miércoles, 17 de abril de 2019

Funcionamiento de la DNRUA

DNRUA
Guia Informativa

La DNRUA posee una base de datos integrada por las Nóminas de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de las Jurisdicciones que conforman la Red Federal de Registros.
Para incorporarse a la Red Federal las provincias deberán:
  • Adherir a través de la normativa provincial correspondiente a la Ley Nº 25.854 y su reglamentación
  • Firmar un convenio de traspaso de datos con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de La Nación.
  • Incorporar los datos de los postulantes inscriptos a la Base de Datos de la DNRUA.

Personas legitimadas para acceder a la red

  • Los operadores de los Registros Locales podrán acceder a la Nómina de Aspirantes correspondiente al Registro de su jurisdicción. Actualmente estamos trabajando en la mejora y transparencia de nuestra base informática a fin de agilizar los procesos y brindar mayor seguridad, interoperabilidad e interacción al sistema, siempre garantizando la protección de los datos personales.
  • Los Jueces y Defensores que resulten competentes en procesos de guarda con fines adoptivos. Tendrán acceso directo a la Nómina de Aspirantes correspondiente al Registro de su jurisdicción.
  • Los postulantes podrán verificar los datos referidos a su inscripción.

Ratificación

Dentro de los treinta (30) días corridos anteriores al cumplimiento del plazo que establezca el Registro Local correspondiente, el interesado deberá ratificar personalmente y por escrito su intención de permanecer en la Nómina General de Aspirantes. Caso contrario la caducidad se producirá automáticamente.

Normativa

Fuente: DNRUA

No hay comentarios: