martes, 24 de diciembre de 2013

Jornada de adopción para reflexionar sobre padres e hijos | Noticias de Mar del Plata, Buenos Aires - Puntonoticias

Jornada de adopción para reflexionar sobre padres e hijos | Noticias de Mar del Plata, Buenos Aires - Puntonoticias

La Comisión de Niñez del Consejo de Planificación del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart cerró el año con una Jornada de Adopción.

En la oportunidad se proyectó el documental “Alumbrando en la Oscuridad”, con la presencia de su autora, Natalia Florido, quien en los próximos meses presentará un libro sobre esta temática. Ella, como hija adoptiva, cuenta su historia personal y da lugar a la reflexión sobre la familia.

La última jornada de 2013 de la mencionada comisión tuvo lugar en un hotel céntrico, donde hubo disertaciones de especialistas, entre ellos Arturo Bocardo , Claudia Blanco y representantes del Grupo de Acompañamiento a Familias Adoptivas (GAFA).

La coordinación del panel estuvo a cargo de Paula Carolina Amud. Estuvo presente la Secretaria de Abordaje Territorial del Consejo Provincial de las Mujeres, Débora Indarte.

Previo a la proyección del video, Florido contó su caso personal y dio a conocer su deseo de que sus producciones (tanto audiovisuales como escritas) sirvan para derribar prejuicios, terminar con la “violencia simbólica” y analizar los significados de padres e hijos.

Florido agradeció por el apoyo para llevar adelante sus emprendimientos al gobernador Daniel Scioli, a la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, y en lo regional al diputado Manino Iriart.

Todos ellos, junto a otros funcionarios, profesionales y personas representativas, formarán parte del “coro de voces” que darán contenido al libro que, como el documental, se titula “Alumbrando en la Oscuridad”.


Leer mas: http://puntonoticias.com/jornada-de-adopcion-para-reflexionar-sobre-padres-e-hijos/#ixzz2oOv2qByJ

FELIZ NAVIDAD!!!


Felices fiestas!! Y que en esta Nochebuena reafirmemos nuestro compromiso de que cada 

niño crezca en una familia.

ANTONIO ROMEO - ELINA GIFFONI