domingo, 31 de mayo de 2015

#Ni una menos: Mendoza se suma a la marcha contra el femicidio



El próximo 3 de junio a las 17 se ha convocado una masiva movilización en el Congreso Nacional, marcha que se replica también en Mendoza, y en muchas provincias del pais, para decir basta a la violencia de género que sufren las mujeres en Argentina.
La violencia de género se cobró la vida de 277 mujeres y niñas que fueron asesinadas el año pasado. 23 de esas víctimas tenían entre 13 y 18 años, al igual que Chiara Páez. 54 de esas mujeres murieron tras ser golpeadas, al igual que Chiara. En el 80 por ciento de los casos, las víctimas tenían un vínculo con el femicida, al igual que Chiara.
Chiara Páez, una nena apenas de 14 años, fue el disparador de esta movilización, que se presume será multitudinaria. La chica desapareció el domingo 3 de mayo y ocho días después, su cuerpo fue encontrado enterrado en la casa de su novio. Estaba embarazada, fue asesinada a golpes y enterrada viva. Ella es una de las tantas mujeres que fueron víctimas de la violencia sexista en el país.
Ante la problemática de creciente visibilidad en nuestro país, un grupo de mujeres convocó espontáneamente a una marcha para el próximo miércoles 3 de junio a las 17 en el Congreso. Ya se sumaron artistas, agrupaciones y políticos para intentar generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres.
FUENTE:http://cuyonoticias.com/2015/40437/

No hay comentarios: