martes, 10 de junio de 2014

Una mirada diferente sobre la adopción

El Espacio Municipal de Adopción de Guaymallén proyectará el film “Romper el Huevo”. Buscan derribar mitos y prejuicios sobre la temática.

El asesoramiento y acompañamiento de padres que buscan dar los primeros pasos en el sinuoso camino de la adopción de un niño es el objetivo del Espacio Municipal de Adopción de Guaymallén. Bajo esa premisa, se proyectará este mes la película argentina “Romper el Huevo”, dirigida por Roberto Maiocco y protagonizada por Hugo Varela. El intendente Luis Lobos pretende que los cambios sociales se basen en la superación de prejuicios sobre este tipo de problemáticas. 

Por eso, a través del Espacio Municipal de Adopción, Lobos quiere desarrollar una corriente de opinión favorable sobre la adopción de niños de diferentes edades. La proyección del film de Baiocco es una de las acciones que Guaymallén encara para alcanzar ese objetivo.

La oficina comunal funciona en la esquina de Aguirre y Malvinas, en el distrito de Belgrano. Hasta este lugar llegan personas en busca de información y apoyo profesional para encarar la adopción de un niño. “Es un tema que está atravesado de prejuicios y tal vez muchos tienen vergüenza de realizar consultas personalizadas. Por eso también brindamos la posibilidad de hacer consultas on-line y visitas domiciliarias”, detalló Antonio Romeo, al frente del espacio.

La película

Rodada en 2013, “Romper el Huevo” ha sido declarada “de interés Municipal” por el Concejo Deliberante de Guaymallén y ha cosechado numerosos premios y reconocimientos a lo largo y a lo ancho del país. En Guaymallén, se proyectará los días 19 y 20 de junio, a las 21.30, en el Cine Teatro “Armando Tejada Gómez”. Al término de la película, los asistentes tendrán la posibilidad de realizar preguntas y entablar un debate.

Protagonizado por Hugo Varela, el film relata la vida de Manso Vital, un hombre que el mismo día que recibe un hijo en adopción se entera que padece una enfermedad que él mismo considera terminal. Así, “Romper el Huevo” se debate entre las desventuras de un hombre que sólo espera morir tranquilo y la energía de un niño que pugna por vivir.

No hay comentarios: