viernes, 25 de octubre de 2013

En el marco de las actividades programadas por el Espacio Municipal de Adopción Guaymallén , se presentará el film argentino“Romper el huevo”




INVITACIÓN ESPECIAL MENDOZA:
En el marco de las actividades programadas por el Espacio Municipal de Adopción Guaymallén , se presentará el film argentino“Romper el huevo” , comedia dramática que ofrece una mirada diferente sobre la adopción . La presentación, , se realizará el jueves 31 de octubre y el viernes 1 de noviembre a partir de las 21,30 en el Cine Teatro Armando Tejada Gómez Espacio INCAA, Pedro Molina 110, a media cuadra de la Costanera. Entrada general $ 5. Al término de la proyección se propiciará un debate con el público participante a cargo de Antonio Romeo.
El objetivo de este espacio municipal es mostrar todos los aspectos del proceso de adopción en un marco de inclusión social apuntando a perder el miedo sobre estos temas.
Cabe recordar que en la Municipalidad de Guaymallén existe esta oficina de Adopción que está abierta de lunes a viernes de 8 a 14, en Silvano Rodríguez y Bandera de los Andes en Villa Nueva telf. 156023070, donde se brinda a quienes estén interesados asesoramiento y contención sobre estos temas.
Sinopsis de “Romper el huevo”
Justo el día en que Manso Vital recibe una carta donde se le informa que tiene leucemia, recibe también al niño que espera en adopción desde hace doce años. Intentará devolverlo al instituto de dónde provino, pero antes deberá sortear la burocracia. Hasta solucionar ese tema deberá vivir con el niño. Un hombre que espera “morir tranquilo” y un niño que pugna por vivir
Ficha técnica
Título original: “Romper el huevo”.
Director: Roberto Maiocco.
Reparto: Hugo Varela, Conrado Valenzuela, Agatha Fresco, Alicia Horovits, Tony Lestingi, Mario Moscoso.
Género: Comedia - Drama.
Calificación: Apta para mayores de 13 años

viernes, 11 de octubre de 2013

Se realizó reunión del Espacio Municipal de Adopción de Guaymallén

Se realizó reunión del Espacio Municipal de Adopción de Guaymallén
Por María Eliana Ruiz
meruiz@guaymallen24.com.ar

El Espacio Municipal de Adopción de Guaymallén realizó una reunión informativa y formativa destinada a todas las parejas en proceso de adopción, padres adoptivos y personas interesadas en la temática de la adopción. El encuentro, realizado el sábado pasado, tuvo lugar en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social del departamento, ubicadas en calle Godoy Cruz 1227, San José.

En Argentina hay más de 21.000 chicos que esperan una familia que los adopte, y por otro lado las innumerables listas de candidatos para adoptar crece día tras día.

Existe una ley nacional, la 25.245, a la que la provincia está adherida y que propone la creación del Registro Único y Equipo Interdisciplinario de Adopción para que funcione como un cuerpo especializado y que absorbe en su órbita funcional al Registro Único de Aspirantes a Adoptar y al Equipo Interdisciplinario de profesionales abocado a la temática de adopción, bajo la denominación de Equipo Interdisciplinario de Adopción (E.I.A.), teniendo como función coordinar sus acciones con los Juzgados de Familia y de Paz, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), los municipios, el Concejo Asesor Mixto Sobre Adopción y Familia (CAMISAF) y el Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario (C.A.I.) de los juzgados de Familia y las organizaciones no gubernamentales que tengan a cargo niños en riesgo o en condiciones de adaptabilidad.

Sin embargo, las falencias en el sistema de adopción son muchas y las soluciones escasas. DesdeGuaymallen24 te proponemos que conozcas el vertiginoso día a día de aquellos padres que luchan para que sus hijos de una buena vez estén en sus brazos, y los inconvenientes que se les presentan a aquellos que ya consiguieron la adopción.

En nuestro departamento un grupo de padres se nuclea en el Espacio Municipal de Adopción Guaymallén, cuya principal finalidad es difundir los derechos de los niños a ser adoptados y fortalecer la familia adoptiva, brindando asesoramiento y contención. Este espacio está a cargo de Antonio Romeo y su esposad Elina Guiffoni, padres adoptivos de dos niñas.

“Sabemos que a las parejas les cuesta venir, y por eso nos ofrecemos fundamentalmente al acompañamiento. En su debido momento se solicitará la presencia y el aval de profesionales de la psicología, abogados y trabajadores sociales… en ningún momento queremos dar cátedra al respecto”, afirmó Antonio.