sábado, 21 de septiembre de 2013

Editan libro sobre la adopción-Venezuela

Hoy será bautizado el libro Tras los barrotes del olvidoen el Banco de Libro. La publicación escrita por Verónica Olivier indaga sobre el proceso de adopción de niños, niñas y adolescentes en Venezuela y evidencia la espera, muchas veces incierta, que atraviesan los mismos para encontrar a su familia.
La publicación, que en un inicio fue la tesis de grado de la autora, es un reportaje de investigación que compendia casos reales, testimonios de personas que han vivido o viven aún el proceso de adopción, no solamente desde el punto de vista emocional, sino desde todas las perspectivas que lo engloban.
Con cada caso se recopila información obtenida de fuentes gubernamentales, responsables de casas hogar y activistas relacionados con el tema de la adopción en Venezuela y América Latina. En la investigación se profundiza sobre el rol de los entes del Estado y de las principales maternidades de la ciudad capital en el proceso.
A partir de hoy el libro estará a la venta a beneficio del Proyecto Familia para Todos, una iniciativa de Pro Adopción que coopera, facilitando el restablecimiento del derecho de todo niño o niña, a tener y disfrutar de una familia.

No hay comentarios: