jueves, 27 de junio de 2013

Guaymallén presentó el Espacio Municipal de Adopción



Se trata de una dependencia a través de la cual se ayudará a todas las personas que transitan el complicado camino de adoptar a un niño.
La Municipalidad de Guaymallén realizó la presentación del “Espacio Municipal de Adopción”, una dependencia a través de la cual ayudar a todas las personas que transitan el complicado camino de adoptar a un niño.
 
El lanzamiento se realizó en Cine Teatro Recreo, y del mismo participaron el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, el presidente del Consejo Deliberante Luis Lobos, el secretario de Gobierno Edgardo Zotelo, Antonio Romeo principal artífice de este logro y concejales
 
Como se sabe, hoy en día adoptar un niño resulta una aspiración por demás complicada a raíz de la infinidad de dificultades y trámites que se deben realizar. Teniendo en cuenta esta situación es que desde la comuna se tomó la iniciativa de ser pioneros en este sentido, asumiendo la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por esta razón se promulgó la ordenanza 7855 a partir de la cual,  el municipio se compromete a interceder en esta problemática, para convertirse en un ámbito en el cual personas que se encuentran en esta situación “puedan plasmar sus inquietudes, tener un hilo conductor que oriente su búsqueda”, tal como indicó Antonio Romero, ex concejal del municipio y padre adoptivo de Gimena y Estefanía. Romero se mostró muy emocionado y agradecido por el momento que le está tocando atravesar, ya que sabe lo duro que esto significa para las familias:”Este es un sueño más que logramos concretar, una lucha que desde hace años venimos planteando, y hoy es una realidad”.
 
En el 2012 Mendoza adhirió al Registro Público Nacional de Adopción, lo que significó un importante logro en esta materia, aunque quedaban varios puntos por resolver, así lo reconoció el intendente de la comuna Alejandro Abraham: “Estaba faltando resolver cómo un niño puede tener una familia y un papá un hijo”.
 
Esta nueva oficina, parte de Secretaría de Gobierno estará comandada Romero, e integrada por padres adoptivos y personal conocedor de la materia, quienes tendrán como objetivo informar, orientar y asesorar a personas con deseos de adoptar, fomentando sobre todo el acompañamiento a lo largo de todo el trayecto: “A veces el camino de la adopción uno lo transita solo, por eso vamos a estar como municipio al lado para fortalecer la búsqueda”, indicó Luis Lobos.
 
Esta iniciativa, la primera en toda la provincia, ya ha generado eco a nivel nacional, contagiando a otros municipios, como es el caso de Rosario quienes ya se mostraron interesados por el “Espacio Municipal de Adopción”, y desean imitar el proyecto.
 
En su discurso, todos funcionarios destacaron que la creación de esta dependencia significa “un ejemplo de la madurez política que hay en Guaymallén, llevando adelante acciones en conjunto más allá de cualquier diferencia partidaria, ya que Romeo pertenece a otro bando político.

No hay comentarios: