jueves, 9 de mayo de 2013

Realizarán una charla sobre adopción de niños con capacidades diferentes















La misma será brindada por padres que conforman una asociación civil y contará con la presencia de profesionales de distintos puntos del país.

El próximo 17 de mayo de 9 a 18 horas se realizará en el auditorio municipal la jornada “Adopción desde la inclusión social”, en la que se tratará la problemática de la adopción de niños con capacidades diferentes.
La charla es organizada por la asociación civil Unidos por la adopción, que está compuesta por padres adoptivos de la ciudad de San Nicolás. Además contará con la presencia de padres de diferentes puntos del país y profesionales de la provincia de Córdoba y Capital Federal.
Al respecto, la sub directora de Inclusión Social y Derechos Humanos, Patricia Morla comentó a Centediarioque la jornada fue declarada de interés municipal por el Intendente. “Cuando empezamos a difundirlo se enteraron en la provincia en el área de discapacidad y prometieron venir, también cuando participé en la reunión de Merco ciudades me aseguraron que  vienen disertantes de la ciudad de Buenos Aires”, señaló Morla.
Además la sub directora añadió que durante el evento se proyectará “un film que se llama ‘Alumbrando la oscuridad’ que habla sobre los chicos que están escondidos en los hogares para no ser tan vistos y que están para ser adoptados”.  

No hay comentarios: