jueves, 20 de septiembre de 2012

El Jury decidió suspender a las tres juezas de Familia del Valle de Uco


El tribunal del Jury de enjuiciamiento decidió suspender a las tres juezas de familia del Valle de Ucoquienes son investigadas y cuestionadas por su intervención en trámites de adopción con graves irregularidades. Se trata de Susana Barrigón, María Lizán (ambas de Tunuyán) y Adriana Rodríguez (de Tupungato), quienes serán sometidas a un juicio oral y público.
Las magistradas son investigadas por los delitos de prevaricato, supresión de identidad, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público, proceso que llevó el juez de instrucción Oscar Balmes. También fueron denunciadas por la sala administrativa de la Suprema Corte de Justicia.
Con la suspensión decidida este jueves por el Jury de enjuiciamiento, el Valle de Uco se quedó sin jueces de familia y las mujeres deberán afrontar un juicio oral y público, mientras no podrán ejercer y cobrarán la mitad de su salario hasta que sean sentenciadas.
Los casos por los que las señalan tienen que ver con el trámite de adopción de dos hermanos, cuyo procedimiento habría acusado presuntas irregularidades.

Producción periodística: Alejandro Gamero

No hay comentarios: