jueves, 20 de septiembre de 2012

19/07/2012 - Concejales pedirán una reunión urgente con jueces de Familia (Santa Fe)

19/07/2012 - Concejales pedirán una reunión urgente con jueces de Familia (Santa Fe)

“La Comisión de Derechos Humanos recibió a dos 'familias solidarias' que plantearon cuestionamientos en torno al accionar de la Dirección Provincial de la Niñez y la Defensoría de la Niñez", señaló la concejala María Fernanda Gigliani.

Concejo rosario


"Ello tiene que ver con la entrega en guarda de dos menores”, agregó Gigliani.
La edila precisò “que en uno de los casos está involucrada una menor de nombre Sofía, quien fue tratada por seis psicólogos y se halla en una situación legal indefinida y que habría sido agredida en el seno familiar de origen. Cuando se hallaba internada, con sus dos piernas quebradas, fue entregada para su protección a una familia solidaria”.
“La otra situación -puntualizó Gigliani como presidenta de la Comisión- es la de una niña, de nombre Micaela, que a los 4 meses fue entregada en guarda a otra familia”.
Ediles de la comisión escucharon atentamente, de parte de los componentes de las familias solidarias, así como de especialistas, varios pronunciamientos respecto del accionar de la Dirección Provincial de la Niñez y de la Defensoría de la Niñez.
Gigliani apuntó que “nos reuniremos de manera urgente con las autoridades provinciales de los dos ámbitos para ver su visión de los hechos”, a la vez que agregó que “nos ha llegado otro caso donde se habría dado un funcionamiento similar. Esto nos preocupa porque la Dirección Provincial es la autoridad de aplicación de la ley de Promoción de la Niñez y del Adolescente y la Defensoría, creada hace poco, es el órgano de contralor de esa dependencia provincial”.
“La idea es que los concejales nos reunamos también con los jueces que están en estas causas para saber cuál es el rol de la justicia para conocer el destino de los niños involucrados”, concluyó Gigliani.
Participaron de la reunión, los concejales Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria; Diego Giuliano, de Encuentro por Rosario-Partido Justicialista; Pablo Colono, del bloque Socialista; Jorge Boasso y María Eugenia Schmuck, de la bancada Radical, y María Julia Bonifacio, de Unión Pro Federal, a quienes acompañaba la psicóloga Mirta Guelman de Javkin.
Vale apuntar que sobre la situación de Sofía efectuaron consideraciones la asistente social Eva Blanche y psicóloga Valeria del Masso, mientras que la especialista Guelman de Javkin refirió la “necesidad de descontextualizar el rol de la familia solidaria a la luz de los graves episodios que se están presentando”.

No hay comentarios: