jueves, 16 de agosto de 2012

Media sanción de Diputados de Mendoza al proyecto de adhesión a la Ley Nº 25584

Media sanción de Diputados de Mendoza al proyecto de adhesión a la Ley Nº 25584

15 de agosto del 2012
En el día de la fecha, se dio media sanción en la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza al proyecto presentado por la Diputada Sonia Carmona y otros, mediante el cual se crea el Registro Único y el Equipo Interdisciplinario de Adopción, el que funciona actualmente por una acordada de la Corte. En el mismo proyecto se especifican las funciones que tendrá y  el procedimiento que se llevará a cabo para la confección del libro del registro único de aspirantes y de su intervención en el proceso de adopción.
Una novedad, la creación del Consejo Asesor Mixto de Adopción y Familia. El CAMISAF estará integrado por un representante la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, un representante del Órgano Administrativo, un Juez de Familia, un asesor de menores, un represente del Registro y del Equipo Técnico y dos integrantes de ONG. Y acá quiero detenerme: como padres estamos contentísimos y agradecidos de tener esta oportunidad de participar. Algunas de las  funciones serán participar en el diseño de políticas oficiales de medios de comunicación, promover congresos, seminarios, crear  una biblioteca, promover la orientación familiar pre y post adopción, etc.
Con este proyecto la Provincia de Mendoza adhiere a las disposiciones de la Ley Nacional 25.854. Comenzó a gestarse a fines del 2010, cuando un par de jueces junto a la directora de la DINAF y el Equipo Técnico del Rua esbozaron los primeros escritos. Los papás nos sumamos a trabajar a mediados del año pasado por una invitación del actual Vice Gobernador Carlos Ciurca.
Le estamos agradecidos especialmente a la Diputada Sonia Carmona  y a su asesora Laura Clo, por la dedicación que le pusieron al tema, su perseverancia tuvo frutos! Esperamos ahora que en Senadores tengamos el mismo éxito.
Por último también queremos hacer referencia al tratamiento que tuvo el proyecto en las distintas comisiones y por parte  de los diferentes bloques, dondeel aporte siempre fue para sumar.  Es una prueba de que se puede trabajar dejando de lado los distintos colores políticos en pos del interés superior del niño, en pos del bien común y en vista a una Argentina mejor.
Carina Valdés (quien junto a María Victoria León de Blas, Graciela Aguero, Maria de los Angeles Davico y Antonio Romeo trabajaron desde su lugar de padres y padres en espera en este proyecto)

No hay comentarios: