jueves, 30 de agosto de 2012

26/08/2012 - Diputada Álvarez propone un cambio en Código Penal sobre tráfico de niños-extracto*(Santa Cruz)

26/08/2012 - Diputada Álvarez propone un cambio en Código Penal sobre tráfico de niños-extracto*(Santa Cruz)
Diputada Álvarez propone un cambio en Código Penal sobre tráfico de niños-extracto*(Santa Cruz)

La legisladora nacional de la UCR Santa Cruz, Elsa Álvarez, participó del plenario del Comité Provincia de su partido en la ciudad de Puerto Deseado, y allí dialogó con LA VANGUARDIA DEL SUR, acerca de su proyecto que intenta tipificar algunos delitos vinculados al tráfico y venta de niños para adopción irregular

La Vanguardia del Sur


“Trabajé en la presentación de un proyecto que pretende incluir una nueva figura en el código penal, que penaliza a aquellas personas u organizaciones que tengan que ver con el tráfico de niños. Tanto sea del tráfico de niños con el fin de adopción, adopciones que son arregladas. En este tipo de delitos, incluso, tienen participación autoridades provinciales o policiales. Esto se ve mucho en el norte del país”, dijo la diputada sanjulianense.
Recordó que muchas madres “entregan o venden a sus hijos por sumas irrisorias porque se encuentran en un estado de necesidad extrema”.
Dijo que este proyecto “tiene mucho que ver” con lo sucedido en el caso Fornerón. Este caso se hizo conocido porque el 27 de abril un tribunal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado argentino por una adopción irregular ocurrida en Victoria, Entre Ríos, en 2000, y obligó a restablecer la relación del padre biológico con su hija, entregada a un matrimonio de Buenos Aires.
“Tuvieron que transcurrir doce años para que, después de mucha lucha, se llegara a este resultado. Esta figura no está tipificada en el tráfico de niños. Es mi proyecto. Está en estudio. Ya está presentado. Recorrerá comisiones, estarán los aportes de legisladores de las comisiones de legislación penal y Familia”, comentó Álvarez.

No hay comentarios: