jueves, 9 de agosto de 2012

02/08/2012 - Piden apoyo al registro de adoptantes (Neuquén)

02/08/2012 - Piden apoyo al registro de adoptantes (Neuquén)
Piden apoyo al registro de adoptantes (Neuquén)

La Mañana Neuquén


Integrantes de la Asociación Neuquina Padres Adoptantes reclamaron al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Kohon, que conforme al menos un equipo interdisciplinario que se dedique exclusivamente a la asistencia de niños institucionalizados y padres adoptantes. En la actualidad no cuentan con especialistas en el tema.
“La Ley 2.561 establece que el Registro Único de Adoptantes debe contar con dos equipos interdisciplinarios con psicólogos, asistentes sociales, médicos y pediatras. En este momento no contamos ni siquiera con un equipo y es por eso que solicitamos la reunión con el presidente del TSJ”, comentó Susana Pintos, presidenta de la Asociación Neuquina Padres Adoptantes.
En este momento, la situación se sostiene con profesionales del Juzgado de Familia y según comentó Pintos, si bien están capacitados para hacerlo, “no es lo mismo que lo haga un especialista en adopción”. “Con un equipo podríamos realizar los trámites de manera más ágil. Esto es indispensable para que los padres y los niños y jóvenes se encuentren bien asesorados”, relató la presidenta de la asociación.
La reunión se realizó el miércoles y Kohon aseguró que estudiará la situación. Durante la reunión expusieron algunos casos que se han visto perjudicados por no contar con un equipo interdisciplinario. Desde la Justicia se indicó que en las próximas semanas habrá otro encuentro para analizar la situación.

No hay comentarios: