sábado, 14 de julio de 2012

SALTA Senado aprobó iniciativas como promover la adopción de niños

Fuente:http://www.elintransigente.com
Se trata de varios proyectos de declaración que habían sido presentados por la legisladora Vargas

SALTA.- La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó en la sesión de ayer diferentes iniciativas presentadas por la Senadora Provincial de la UCR Claudia Silvina Vargas.

Se trata de varios proyectos de declaración que habían sido presentados por la legisladora radical y que tras el correspondiente tratamiento de las comisiones respectivas fueron incorporadas en el orden del día de sesión del cuerpo y aprobadas por el conjunto de los senadores, cita DDN.

Puntualmente los proyectos aprobados abordan las siguientes cuestiones:

a) Para que el Ministerio de Derechos Humanos avance urgentemente en la articulación de Centros de Atención para personas en situación de calle
b) Para que los legisladores nacionales gestionen en cancillería la adhesión de la Argentina a la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes.
c) Para que el Ministerio de Gobierno implemente en breve campañas de concientización sobre el uso responsable de los servicios de emergencias.
d) Para que el Ministerio de Gobierno instrumente un programa de concientización y asistencia para promover la adopción de niños como medio para garantizar al menor de edad desamparado el goce del derecho a crecer en una familia.
e) Para que los legisladores nacionales avancen en la aprobación del protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
f) Para que el Ministerio de Derechos Humanos brinde asistencia a los damnificados por el desborde del Rio Chuscha en Cafayate.

No hay comentarios: