jueves, 14 de junio de 2012

Un día del padre especial

Cuando lean esta nota queremos que reflexionen sobre los días que se celebran, en las que la familia es la protagonista, como por ejemplo el día del padre, de la madre, del niño o del abuelo. Se acerca el día del padre y desde nuestro lugar de padres adoptivos tenemos una visión distinta y lo tomamos no con una visión comercial ni tampoco patriótica, es muy especial. Y queremos compartirlos con todos ustedes: desde el momento que abrimos los ojos ese domingo, lo primero que vemos es la sonrisa que nos dan nuestros hijos, ese es el regalo y entonces nos damos cuenta de que dar vida va más allá de lo biológico, son los afectos que se traducen en el amor y el cariño que va creciendo a medida que pasan los días. Este crecimiento es de todos lo que formamos la familia y se impregna en una onda expansiva que abarca toda nuestra vida.
Con estas líneas queremos seguir insistiendo, como todos los años y que se instale definitivamente el tema de la adopción en nuestro país, que no sea sólo coyuntural, ni desde la fecha ni desde lo político. Estamos a punto de que nuestros representantes debatan la reforma del Código Civil, donde la Adopción tiene un capítulo. Observamos que todos hablan y mezclan muchos temas: la pesificación, el divorcio, la fertilidad asistida, etc. y en el medio, la adopción, que se pierde en las tinieblas del desconocimiento o como un tema más, no uno donde se involucran los sentimientos más nobles del ser humano o en el peor de los casos, por desconocimiento, queda de lado. Sabemos que lo que se va a tratar es una legislación de avanzada para nuestro país, pero pedimos que los temas donde se habla de vida sean tratados y bien explicados a la sociedad, por nuestro lado, siempre que participemos en foros, pedimos que se abra el debate y que seamos todos protagonistas, con el corazón abierto.
Deseamos que en este día del padre, todos los papás nos acompañen en esta lucha porque son los niños los que tienen derecho a tener una familia y en especial a ser escuchados.
Hoy, en cada casa, hablemos de adopción.
Elina Giffoni Antonio Romeo
FACE:RED ARGENTINA POR LA ADOPCION
BLOG:www.adopcionmendozaargenttina.blogspot.com.ar

No hay comentarios: