jueves, 10 de mayo de 2012

Registro Único de Aspirantes a Adopción motivo de reunión en Diputados

Registro Único de Aspirantes a Adopción motivo de reunión en Diputados

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Registro Único de Aspirantes a Adopción motivo de reunión en Diputados

La Comisión de Derechos Humanos, Seguridad, Garantías Constitucionales y Derechos de Usuarios y Consumidores recibió a la Directora Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos María Federica Otero y a la Jueza de Menores Rosa Esquivel Iglesias, a fin de analizar el proyecto de Adhesión a la Ley Nacional 25.854 –de Adopción-.

“Se trata de un proyecto que tiene dos finalidades muy importantes: la primera es organizar en un Padrón Único a todos los aspirantes a obtener una guarda con fines adoptivos y, al mismo tiempo, apunta a colaborar en la lucha contra el tráfico de niños. Por lo cual es trascendental para nuestra provincia” explicó la Diputada Brisco.

La normativa en cuestión crea el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, el que funcionará como “una Red de Registros que no reitera la incorporación de datos ni invade la autonomía provincial en materia de organización de los Registros Locales”, según lo explicado.

Vale mencionar que éste registro funciona bajo el sistema DNRUA (Dirección Nacional de Registro Único de Aspirantes), y para adherirse a dicho programa se requiere de dos actos normativos: la adhesión a la Ley N º 25.854 y su respectiva reglamentación, como así también un convenio de traspaso de datos.

De aprobarse la iniciativa, Corrientes se sumará a la lista de provincias que ya se encuentran incorporadas al registro, entre las que se cuentan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Chaco, La Rioja , Jujuy, Misiones, Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

De la reunión participaron además los diputados Carlos Rubín, Irma Pacayut, Adán Gaya, Alicia Locatelli, y Omar Yung -titular de la Comisión ; quienes acordaron realizar las gestiones pertinentes para lograr una audiencia con representantes del Superior Tribunal de Justicia en días más.


Miércoles, 09 de mayo de 2012

No hay comentarios: