domingo, 22 de abril de 2012

El Espejo

El Espejo
21 de abril, 2012 [9:08]
Lourdes Ramírez Flores / Tamaulipas va a la Feria
Tamaulipas por primera ocasión debuta como invitado especial en la Feria Nacional de San Marcos en el Estado de Aguascalientes; iniciando con el pie derecho y aprovechando cada metro cuadrado disponible para ofertar los mejores platillos regionales, dar a conocer los atractivos turísticos, culturales, naturales y económicos. En este año Tamaulipas es la entidad invitada, como ha sucedido en años anteriores con otros estados de la República como han sido Chiapas, Yucatán, Nuevo León, Oaxaca, Jalisco y Veracruz. En esta ocasión Tamaulipas coincide con Japón como país invitado a la “Feria de Ferias”, reconocida internacionalmente, y que representa no sólo para el país una buena plataforma para dar a conocer los atractivos de cada estado, sino también para otros países que ya han estado en esta fiesta como ha sido el caso de Francia, España, Italia, Cuba, Brasil, entre otros.

Por lo pronto el gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTÚ está atento al desarrollo que tienen las exposiciones y las muestras que tiene Tamaulipas en la Feria de San Marcos; con un gran sentido y conocimiento sobre las riquezas que el estado tiene para ofrecer a los turistas y visitantes de todo lugar.

En otro tema, el que se encuentra en plena actividad partidista es JOEL ARTURO GEORGE HERNÁNDEZ, Coordinador de Propaganda en Tamaulipas del Candidato Presidencial del PRI ENRIQUE PEÑA NIETO. JOEL ya trae a cuestas una amplia carrera en el servicio público y en la actividad política, que dio inicio cuando se desempeñó en el cargo de Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Victoria cuando EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES fue Presidente municipal, poco después su afinidad con el extinto RODOLFO TORRE CANTÚ lo llevó a ocupar el cargo de Subdirector de Infraestructura de la Secretaría de Salud en la entidad, posteriormente se convirtió en Coordinador de propaganda de las dos últimas campañas políticas de RTC. Hay quienes aseguran que le ven mucho futuro político. ¿Será?

Hablando de política, quien se encuentra hinchado de orgullo es el Coordinador General de Gobierno ELISEO CASTILLO TEJEDA, ya que su hijo ELISEO CASTILLO NÚÑEZ se convirtió en el líder Estatal de la nueva Asocian Civil del Movimiento Juvenil Mexicano (MJM), adherente al PRI.

Sólo una cosa, ELISEO JR. debería en lo próximo crear un mensaje más jovial, con palabras que lo identifiquen con la juventud. Con un discurso menos acartonado con olores al pasado. Hoy son tiempos nuevos ¿No lo cree?

El Congreso del Estado concluyó con buenos resultados el diplomado “Poder Legislativo y Estado Democrático” en el que participaron ponentes de talla internacional. El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, indicó que este diplomado estuvo dirigido a los diputados locales, al personal jurídico del congreso del Estado y del Poder Ejecutivo, asistiendo además Magistrados del Poder Judicial, personal de la Auditoría Superior del Estado y Consejeros Electorales de Tamaulipas. Además en este foro el líder del Congreso mostró beneplácito ante la donación de 500 libros por parte de la UNAM, lo cual permitirá la creación de una biblioteca en las instalaciones del Recinto Legislativo.

Cambiando de historia le diré que hace un par de días tuve la fortuna de conocer a una gran mujer que recientemente se sumó a las actividades del Voluntariado del Sistema DIF-Tamaulipas. KARINA KLINK es de origen argentino, ella es una luchadora social, y desde hace años dedica sus horas a la orientación de adopciones internacionales. Actualmente preside el Organismo No Gubernamental “Adoptar Un Ángel” el cual sostiene con la cooperación voluntaria de ciudadanos de todos los países posibles. En su quehacer está la defensa de los derechos de los niños a tener una vida digna y a vivir en familia. Todos los viernes sin duda asiste a la Casa Hogar del Niño del DIF-Tamaulipas.

Hace 5 años KARINA y su esposo, el futbolista del equipo naranja de la UAT, “Correcaminos”, JUAN MANUEL SARA tuvieron la fortuna de adoptar a KENSON, niño haitiano que se integró rápidamente a su nueva vida al lado de sus amorosos padres y de sus dos hermanos.

KARINA ha dicho que: “La Adopción no es Satisfacer un deseo personal, sino dar una familia a un niño que no la tiene”… comenta que en México existe mucha desinformación en este tema y la mayoría de los niños no se encuentran en un estado de adoptabilidad, además de que los niños mayores son aun más difíciles de ser adoptados. Esta singular mujer está calificada como la primer madre que puede brindar orientación en un proceso de adopción y menciona que algunos consejos para las parejas que añoran dar este paso son: elegir el país de adopción, conocer los requisitos y los orfanatos o casas hogar del país, asistir al Juzgado Familiar que le corresponda, así como someterse a los estudios Socio ambientales, entre otros.

Ellos se han convertido en el primer matrimonio argentino que adopta al exterior (en Haiti) y actualmente brinda orientación previa, mediante y posterior a la adopción; a manera de compartir su historia y los pasos que la llevaron a gozar de su segundo hijo, KENSON.

La actividad futbolística de su esposo la ha llevado a varios países en los que ha compartido su entusiasmo en esta materia, extendiendo su labor social para apoyar en la educación a niños de Haití y de la India.

Sin duda que KARINA ALEJANDRA KLINK DE SARA no hubiera podido llevar a cabo sus aspiraciones de asistencia voluntaria sin el valioso apoyo de su esposo, el conocido futbolista argentino JUAN MANUEL SARA, quien no sólo la apoya, sino que la impulsa a seguir con esta loable tarea.

La página donde encuentra mayor información es www.adoptarunangel.org Actualmente KARINA brinda pláticas motivacionales en instituciones educativas dirigidas a jóvenes, ahí aborda también el tema sobre la importancia de la adopción y el valor de los niños y niñas que viven este importante proceso.

Por último hizo un llamado a las autoridades para que en la entidad el proceso de adopción no sea tan largo a manera que los niños y niñas no permanezcan durante años en espera de un hogar, máximo cuando existen muchas familias ansiosas por tener un nene o nena a quién amar y dar una familia. Porque es un derecho de los niños tener una familia.

No hay comentarios: