domingo, 11 de marzo de 2012

Los cambios más trascendentes que impulsa el Gobierno (ARGENTINA)

FUENTE:http://www.quilmespresente.com

ADOPCION

Se intentará acortar los plazos de adopción pero con un proyecto fuertemente anclado en el interés superior de los niños. La iniciativa establecería cuatro nuevas formas de adopción que van desde la plena hasta la que garantiza el derecho de los menores a conservar lazos con su familia biológica extendida.

FERTILIZACION ASISTIDA

Dado que las prácticas de fertilización asistida se encuentran regidas hasta hoy por un código de ética profesional, se buscará darle por primera vez un marco legal a la actividad. También se introduciría la figura de la filiación por técnicas reproductivas, ya que actualmente el Código Civil sólo contempla que se puede ser padre biológico o por adopción.

ALQUILER DE VIENTRES

La reforma intentará legalizar esta práctica hasta ahora prohibida en nuestro país, pero bajo ciertas condiciones: que la mujer que preste su vientre lo haga sin un interés económico, que no aporte ningún tipo de material genético, que ya haya tenido hijos y que el acuerdo entre las partes sea evaluado por un juez.

DIVORCIO ABREVIADO

El anteproyecto apuntaría a que sea posible solicitar el divorcio sin explicar los motivos que lo impulsan independientemente del tiempo que la pareja lleve de casada, y a que no haga falta esperar dos años para que el juez dicte una sentencia definitiva. Se buscaría además que algunos divorcios puedan tramitarse en registros civiles.

CONTRATO PREMATRIMONIAL

La intención del oficialismo es que los casados no tengan que atenerse obligatoriamente al régimen de bienes gananciales, que divide en partes iguales lo adquirido por ambos durante el matrimonio. Se busca que tengan además la opción de acordar de antemano como dividirán sus pertenencias en caso de divorcio.

No hay comentarios: