jueves, 1 de marzo de 2012

Abren el Registro Único de Adopción

FUENTE:www.lmneuquen.com.ar

El Tribunal Superior de Justicia anunció que el período de inscripción comienza el primero de abril.
Neuquén > El Tribunal Superior de Justicia abrirá la inscripción al Registro Único de Adopción (RUA) de la provincia el próximo 1º de abril con el objetivo de anotarse para recibir algún niño en estado de adoptabilidad.
Se trata de la primera inscripción del año, prevista en la Ley 2561/07, donde establece que durante 10 días se recibirá la información necesaria para poder acceder al RUA.
La información sobre el cronograma, modalidad, teléfono de consulta y lugar de entrega de la documentación se encontrará disponible en la página web del Poder Judicial: www.jusneuquen.gov.ar.
Para poder inscribirse se debe presentar una serie de documentación que acredite la aptitud del interesado en el cuidado y educación de niños. El sector de prensa del Tribunal Superior de Justicia solicitó que quienes tengan voluntad de inscribirse revisen la documentación necesaria con anticipación porque son papeles que llevan tiempo de tramitar.
El RUA se abrió en 2008 luego de 10 años de estar cerrado. Su objetivo es unificar la base de datos de interesados en recibir niños en adopción en toda la provincia. Además, de aceitar los mecanismos para lograr la concreción del proyecto familiar.

No hay comentarios: