miércoles, 1 de febrero de 2012

Ana Mato simplificará el sistema de adopciones en España

FUENTE:http://www.hispanidad.com

Hispanidad, miércoles, 01 de febrero de 2012
También pondrá en marcha un Estatuto para los mayores



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha anunciado en su comparecencia este miércoles en el Congreso que está dispuesta a mejorar los sistemas de adopción y acogimiento para “actualizar y agilizar los procedimientos”. Muchos niños se hacen mayores en los centros de las Comunidades Autónomas, mientras muchas familias interesadas en adoptarlos pasan años de angustiosa espera embarcados en complicadísimos y tortuosos trámites burocráticos.
Ana Mato pretende acometer una “profunda reforma del sistema español de protección de menores”, cuya legislación se remonta al año 1996. Ha anunciado que elaborará un Plan Estratégico Nacional de la Infancia y la Adolescencia 2012-2015, en el que se abordarán temas como la prevención de adicciones, la protección de los menores en Internet y la lucha contra la obesidad infantil.
La ministra ha anunciado también que próximamente pondrá en marcha el Estatuto del Mayor que pretende salvaguardar los derechos de los mayores "frente a cualquier forma de discriminación" y garantizará "su participación social y su acceso a los servicios sociales". Se elaborará, según ha dicho, con la participación de gente de edad y en el ámbito del Consejo Estatal Nacional de las personas mayores.
El estatuto incluirá normas que refuercen "la humanización en el trato que reciben los mayores", iniciativas transversales de relaciones intergeneracionales y participación. "Estaremos especialmente vigilantes al maltrato y a la discriminación por edad", ha manifestado. Muy buenas palabras, pero ni una alusión sobre un sustituto más modesto a la Ley de Dependencia, paralizada por falta de fondos.
Mariano Tomás
mariano@hispanidad.com

No hay comentarios: