sábado, 14 de enero de 2012

El milagro de la adopción

Fuente:ELHERALDO.CO
He escuchado a muchos decir que el verdadero amor se conoce al tener un hijo. Y que esa es la ilusión de casi todos los hombres y mujeres. Ese mismo sueño vivían los esposos Knowles y no lo habían podido hacer realidad sino hasta después de 10 años de matrimonio.

Rebeca y Brian son católicos y se conocieron en una iglesia en Estados Unidos. Ambos quedaron flechados al conocerse, decidieron unir sus vidas con la intensión de en un futuro poder llegar a ser padres. Pero las cosas no sucedieron de esa manera a pesar de que no evitan quedar embarazados.

Un sin número de estudios fueron necesarios para determinar que no serían padres, al menos no biológicos.

Rebeca es barranquillera y reside en Miami desde hace más de 22 años, compone e interpreta sus propias canciones desde los 16 años y habla a millones de personas todos los días a través del segmento radial y televisivo Un minuto con Dios, que se escucha en más de cuatro mil estaciones de radio en 34 países.

Ella y su esposo Brian son los anfitriones del programa de radio y televisión Matrimonios saludables a través del cual han ayudado a miles de parejas en conflicto, “lo cual no quiere decir que nosotros mismos no los tengamos y no hayamos superado varios”, afirma esta barranquillera que ahora vive feliz con los cuatro miembros de su familia.

Sí, cuatro miembros. Porque es que Rebeca y Brian ahora son padres de dos lindos niños. Una llamada telefónica de un amigo que les pedía consejos sobre la adopción les abrió los ojos hacia este tema: “fue el llamado de Dios”, afirma esta escritora y conferencista de pareja que actualmente ha escrito 4 libros, uno de ellos llamado El milagro de la adopción.

David, tiene en estos momentos 8 años y Julia 7, ambos son de Rusia y fueron adoptados a los 2 y un año respectivamente.

Transitar por el camino de la adopción le ha enseñado a los Knowles más de una lección sobre el amor de nuestro Padre Dios hacia sus hijos adoptivos y ha llenado su alma con recuerdos, palpitaciones de amor y un embarazo directamente en el corazón.

“Todos podemos identificarnos con la experiencia de la adopción, después de todo, nosotros hemos sido adoptados. Pero, ¿hemos entendido todos los detalles de nuestra adopción? Julia y David se adoptaron como hermanos, nosotros los adoptamos como hijos, pero ellos también nos adoptaron como padres. Es un mutuo acuerdo”, dice Rebeca.

Esta es la manera como esta pareja, al observar a sus dos hijos, Julia y David, correr y jugar cerca a ellos, llegaron a una comprensión más profunda del amor que tenemos todos para dar. Y es ese sentimiento el que los inspira para guiar a otras parejas sobre el tema de la adopción. “En el mundo existen 145 millones de huérfanos que necesitan de mucho amor y nuestro proceso de adopción se convirtió en una cruzada a favor del bienestar de niños que se sienten y están solos”, afirma quien actualmente facilita conferencias a empresas, organizaciones cívicas y religiosas sobre temas relacionados con el matrimonio, adopción, y el liderazgo. GC

Sobre la adopción...
“Nuestra necesidad de ser padres no es nada comparada con las carencias de los niños”.

Sobre el amar...
“Amar es cuando puedes salir de ti mismo y ver el dolor del otro y querer abrazarlo”.

Texto
Angélica Conrado Cúdriz
angelica.conrado@elheraldo.com.co

No hay comentarios: