miércoles, 2 de noviembre de 2011

Se debate en el Senado proyecto de Liliana Fellner sobre el régimen de adopción


Fuente:La Hora de Jujuy

S. S. de Jujuy - La Senadora se refirió al proyecto de su autoría que busca agilizar los procesos de adopción. Comentó que se considera como un aspecto central velar por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes. “Se acelerarán los tiempos para que puedan insertarse en una familia que les brinde el amor y la contención que necesitan”, destacó.

La Comisión de Legislación General del Senado comenzó a debatir un proyecto de la Senadora Liliana Fellner que propone modificar el actual régimen de adopción del Código Civil.
“El proyecto tiene como aspecto central el interés superior de los niños, niñas y adolescentes en condiciones de ser adoptados”, expresó la Senadora. “El objetivo es generar un sistema más ágil y eficiente que permita brindar respuestas tempranas a todos aquellos niños, niñas y adolescentes que esperan por un hogar y una familia”, explicó.
“Es un avance muy importante para favorecer a tantas mujeres y hombres que tienen intenciones de adoptar”, destacó Liliana Fellner. “Estas modificaciones acelerarán los tiempos para que estos niños, niñas y adolescentes puedan insertarse en una familia y recibir el amor y la contención que están esperando”, agregó.
La iniciativa propone que la diferencia mínima entre adoptado y adoptante pase a ser de 16 años (hasta el momento es de 18), que se baje de 30 a 25 años la edad mínima requerida para ser adoptante y que se reduzca de un año a seis meses el tiempo que los niños deben permanecer en institutos asistenciales.
“Las mujeres que decidan dar a un hijo en adopción también estarán protegidas”, comentó en relación a la incorporación de un artículo que les permitirá manifestar esta intención durante el mismo embarazo. “Así evitaremos abortos y abandonos de niños recién nacidos”, resaltó. “Además, un equipo interdisciplinario les ofrecerá contención psíquica y la información adecuada para que puedan tomar la decisión libremente”, añadió.
“Es un tema que exige avances urgentes”, advirtió la Senadora. “Hay muchos niños, niñas y adolescentes que necesitan amor, contención y afecto durante su crecimiento, y nadie mejor que nosotras, las mujeres, para ofrecerlo”, finalizó.

No hay comentarios: