martes, 1 de noviembre de 2011

Adiestran a futuros padres adoptivos con motivo del Mes de la Adopción


martes, 1 de noviembre de 2011
10:39 a.m. 
Primera Hora

El Departamento de la Familia adiestró a 400 padres adoptivos para guiarlos en el proceso como parte de la conmemoración del Mes de la Adopción. 





“Durante las pasadas dos semanas adiestramos a cientos de padres del Registro Estatal Voluntarios de Adopción (REVA) a nivel isla con el objetivo de ayudarlos y guiarlos en el proceso de adopción. Nuestra meta con estos talleres, fue darle a estas personas las herramientas necesarias para asumir la responsabilidad y el reto de ser padres”, afirmó la secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry.
Entre los temas que se tocaron en los talleres figuran: motivaciones para adoptar; retos que impone la maternidad y paternidad por medio de la adopción; necesidades de los niños con plan de adopción; y las características de los menores en distintas etapas de desarrollo.

Los padres del REVA fueron adiestrados por las monjas de San Agustín de Coquí, quienes son especialistas en familia y en el desarrollo de modelos de intervención que ayuden a los menores en su recuperación y a sus recursos de colocación a evitar que ocurran segundas heridas de maltrato.
Como parte de las actividades que el Departamento de la Familia estará llevando a cabo este mes se destacan: el Día de la Entrega Voluntaria y una Marcha a Favor de la Adopción.
Puerto Rico

No hay comentarios: