lunes, 10 de octubre de 2011

Jujuy se incorporó al registro nacional de adopción de niños

Prensa Jujuy


El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación suscribieron un convenio por el cual el Registro Único de Postulantes a Guarda con Fines Adoptivos de la provincia de Jujuy incorporará los datos de los postulantes en él registrados a la base de datos de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos (DNRUA).
El convenio fue suscrito por el titular de la cartera nacional, Julio Alak, y la fiscal General Adjunta, Aída Elena Dajer, en su carácter de titular del registro provincial.
El registro constituye un instrumento puesto a disposición de los magistrados, a fin de proporcionarles informes sobre los postulantes a guardas con fines adoptivos, sin limitar ni condicionar la decisión de estos, debiendo fundarse únicamente en el interés superior del niño.
Por ello, el objeto del convenio es constituir una red informática de registros provinciales de postulantes a adopción, para brindar a todos los niños del país que lo necesiten la posibilidad de guarda familiar con fines adoptivos, en su propia provincia, en su región o en otra del país, sino fuere factible lo primero.
En la provincia de Jujuy, la persona interesada en adoptar deberá  concurrir obligatoriamente al Registro Único de Adopción  para completar el trámite de inscripción como aspirante a guarda con fines de adopción. El mencionado trámite no tiene costo alguno y no necesita la asistencia de profesional del derecho,
El Registro atiende al público los días hábiles de 7.30 a13 horas, en el noveno piso del edificio central de Tribunales, sito en Argañaraz esquina Independencia de esta ciudad.


No hay comentarios: