sábado, 3 de septiembre de 2011

Cochabamba Sedeges promueve la adopción de niños y niñas menores de 5


Cochabamba

El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) ha establecido que el 70 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran acogidos en los hogares tienen una familia que decidió abandonarlos con el argumento de que no tiene recursos económicos.



La responsable de protección al menor del Sedeges, Dayana Gamboa, lamentó que los centros de acogida se hayan convertido en “depósito de niños”, lo que satura la atención a los que realmente necesitan de estas instituciones.

“En la pobreza uno puede vivir y salir adelante. En los hogares se brinda comodidades. Los niños tienen comida, techo, vestimenta pero no es lo único que necesitan, sino es la familia”, manifestó.

Ante esta situación, dijo que se está trabajando en la reestructuración del Sedeges para conseguir la desinstitucionalización de todos los niños de los hogares y se busca que sean adoptados hasta los cinco años.

Gamboa pidió a las organizaciones no gubernamentales (ONG) trabajar para no tener más niños en los hogares.

“A veces da la impresión que utilizan a los niños para enriquecerse con el financiamiento exterior, aunque eso no pasa con todas las ONGs”, acotó, al convocar a trabajar de manera conjunta.

1 comentario:

@ N I B @ L dijo...

Puedes ver tambien un compendio de legislación, normas, leyes, decretos o noticias, referentes a los derechos del niño en el ámbito de la República Argentina. En http://derechos-el-nino.blogspot.com/