domingo, 28 de agosto de 2011

Crecieron las inscripciones al Registro Único de Adoptantes (Entre Ríos)

FUENTE:http://www.serfamiliaporadopcion.org
El viernes pasado cerró el período de inscripción al Registro Único de Adoptantes a Guarda con Fines de Adopción (RUAER) • Lorena Calí, secretaria del Registro, destacó en declaraciones a APF que creció “muchísimo” el número de inscriptos respecto a junio, en tanto adelantó que para el viernes estarán listas las estadísticas • Adelantó además que en octubre volverán a abrirse las inscripciones

APFDigital
 

“En relación al mes de junio, hubo muchísima gente que vino a inscribirse, ya sea personas solas como matrimonios o parejas”, aseguró Calí, quien comentó que aguardan que “hasta el viernes que el resto de la provincia nos mande las inscripciones sucedidas en sus jurisdicciones”. Ese día esperan “cerrar las estadísticas”, anticipó.
Asimismo, recordó que “a partir del primer día hábil del mes de octubre, y durante 15 días hábiles, se vuelven a abrir las inscripciones”.
Luego sostuvo que “se está trabajando en pleno, con todo lo que implica el proceso de registración, con las entrevistas. Está todo en marcha, funcionando de la mejor manera y con la mayor responsabilidad, para poder ser un instrumento útil para los jueces”.
La Secretaria acotó que “es muy temprano dar una información” respecto a si se aceleraron los trámites de las adopciones, en tanto apuntó que “al ser un registro en formación y recién empezado a hacer las evaluaciones, lo estamos conformando. No vamos con los ritmos que esperaríamos, pero se está caminando”.
Destacó también la articulación en el trabajo con el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y con la justicia. “Es muy fluida, hay excelente comunicación con el Copnaf, lo cual es imprescindible”, destacó y subrayó el “apoyo y comunicación” existente con la justicia.
Señaló además que “a fin de mes habrá una reunión con el Copnaf para evaluar cómo vamos y ver como seguimos”.
En declaraciones a esta Agencia, Calí recordó que los requisitos para inscribirse son “datos vinculados a la acreditación de la identidad, estado civil, conformación del grupo familiar e ingresos”, al tiempo que apuntó que en la página web
www.jusentrerios.gov.ar “está el formulario y se mencionan los requisitos”.
Por último, señaló que el Registro trabaja en la nueva sede de calle México 480. (APF.Digital)

No hay comentarios: