miércoles, 8 de junio de 2011

Hay 85 familias que buscan adoptar hijos (Santiago del Estero)


Hay 85 familias que buscan adoptar hijos (Santiago del Estero)

Según datos emitidos del Registro Único de Aspirantes a Adopción de la provincia
Además, existen 45 legajos aprobados de aspirantes solteros y casados en condiciones de ser propuestos a un juez de Familia

Nuevo Diario web


El no poder procrear, muchas veces resulta una situación más que traumática para la familia, debido a la necesidad de contar con hijos a los que, por diversas situaciones, no se puede acceder . Toda esta situación, lleva a los padres a buscar diversos recursos legales para acceder a una adopción.
Actualmente, en la provincia existen 45 legajos aprobados de aspirantes solteros y casados que se encuentran en condiciones de ser propuestos ante el requerimiento de un Juez de Familia, en el Registro Único de Aspirantes a Adopción de Santiago del Estero (RUA).
Su coordinadora, doctora Rosa Cecilia Ausar de Pena, detalló que, más allá de estos legajos de familias santiagueñas, también existen 85 legajos en proceso de evaluación en sus oficinas.
La profesional, quien además es secretaria de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Primera Nominación, detalló que, se inscriben mensualmente un promedio de tres aspirantes, quienes cumplen los requisitos exigidos por el RUA y luego comienzan la etapa de preparación con el equipo interdisciplinario de adopción (EIA).
“Varias familias santiagueñas han adoptado a través del registro. Desde el año 2003 son 81 familias,las que han llegado a prohijar a través del RUA”, destacó la doctora Ausar.
Por último, la profesional consideró importante resaltar que todas estas familias han expresado su satisfacción con la vía elegida para adoptar, “toda vez que han sido contenidas en la espera por el EIA, y al transitar el proceso de guarda preadoptiva se han visto totalmente libres de tensiones y miedos, como por ejemplo el temor al arrepentimiento de la madre biológica del niño en situación de adaptabilidad o el riesgo de resultar víctimas de prácticas ex
torsivas”, agregó.

No hay comentarios: