viernes, 27 de mayo de 2011

300 familias están anotadas en la lista de pretensos adoptantes (Chubut)


El subsecretario de Desarrollo Humano, Daniel Real, indicó que hay un número aproximado a trescientas familias que esperan para adoptar un niño pero que en estos momentos hay solamente catorce chicos en los hogares y no todos están en condiciones de ser adoptados.
Tiemponline.com
“Alrededor de trescientas familias están anotadas en el padrón y con esas familias se trabaja y también se renueva año a año y se realiza una visita porque se vuelven a inscribir para saber si siguen esperando o buscan otra vía, en otra provincia, pero realmente el número es muy importante y los chicos no son tantos”, admitió el funcionario provincial.
Real afirmó que “hoy en nuestros hogares no hay mas de 14 chicos y no están todos en la misma condición de ser adoptados, salen en adopción muy pocos, lo que si se trabaja seriamente con un padrón de pretensos inscriptos que son los primeros que se han postulado y que también reúnen las condiciones y obviamente que se tiene todas estas características en cuenta para una eventual adopción”.
El responsable de la cartera de Desarrollo Humano recalcó que “lo que ocurre es que los pretensos adoptantes tratan de adoptar niños con muy poca edad y esto es más difícil”.
“Si por ahí hay chicos o chicas que son más grandes y que también esperan una familia solidaria de adopción y en este sentido a veces es más difícil dado que los chicos grandes tienen el carácter formado”, admitió.

No hay comentarios: