miércoles, 20 de abril de 2011

Provincia de Mendoza :Piden federalizar el debate por la modificación de la ley de Adopción



Mar-D-Ley Adopción

F UNDAMENTOS

H. Cámara:

                        El presente Proyecto de Declaración tiene por objeto expresar el beneplácito de esta H. Cámara de Diputados ante la presentación de proyectos  de ley en el Congreso Nacional incorporando mejoras en el sistema de adopción.
                        El régimen de adopción está actualmente regulado por la Ley 24.779, sancionada e incorporada al Código Civil en 1997, es una asignatura pendiente ya que la norma vigente no se encuadra dentro de la ley 26.061, de Protección de la Infancia. Es decir que  está pensada para resolver la demanda de los adoptantes sin que se privilegien cabalmente los lazos del niño con su familia de origen y su entorno. A este problema se suman las limitaciones del Registro único de Adoptantes, vigente desde hace cinco años, al que sólo han adherido diez provincias, mientras que otras cinco todavía tienen pendiente el trámite legislativo de adhesión.
                        La  Presidenta mencionó en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, la necesidad de una ley que “proteja a los menores”. Al final de su discurso agregó: “Es fundamental que el Parlamento trate una nueva ley de adopción. No podemos seguir teniendo esta ley en la Argentina. Necesitamos de una herramienta para que  las familias desesperadas por tener un hijo no realicen maniobras ilegales porque no pueden acceder al derecho de la maternidad o la paternidad”.
                        Indicó además, que analizó el asunto con el presidente de la Corte Suprema de Justicia con el objeto de poner en marcha la Comisión de Reforma del Código Civil.
                                               En consecuencia hoy más que nunca es el momento apropiado para ponernos a trabajar en lograr agilizar los trámites de adopción, hacerlos más transparentes y de esta manera hacer valer el derecho de todo niño a una familia.

                       
                       

Por todas estas razones, es que solicitamos al H. Cuerpo dé sanción favorable al presente Proyecto de Declaración.



Mendoza, 11 de Abril de 2011.-




                                                                                  Dr. ANDRES O. MARIN
                                                                                     Diputado Provincial


Mar-D-Ley Adopción

PROYECTO DE DECLARACION


LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA,

D E C L A R A :


Artículo 1º.- Que vería con agrado que los Legisladores Nacionales, representantes por la Provincia de Mendoza ante el Congreso de la Nación propicien:
                      a-La realización de audiencias públicas en cada provincia, convocadas a través de la publicación por los medios masivos de comunicación y por las redes sociales con anticipación y reiteración; invitando a los representantes legislativos de las provincias que hayan elaborado propuestas para mejorar el sistema de la Adopción en nuestro país; y,
                      b-La conformación de una Comisión Bicameral para unificar criterios y así consensuar la aprobación de un proyecto de Ley que contenga esta mejora.

Artículo 2º.- De forma.-

Mendoza, 11 de Abril de 2011.-

                                                                                              Dr. ANDRES O. MARIN
                                                                                              Diputado Provincial

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen blog felicitamos a los que hacen Familia,adopción y derechos del niño.