miércoles, 27 de abril de 2011

Iniciativa del H.Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza


El Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza se aprobó la resolución que declara el interés de la Municipalidad de Capital para que se realicen audiencias públicas en la Ciudad.
El blog Familia, Adopción y Derechos del Niño, acompaña dicha resolución e invita a todos los Honorables Concejos Deliberantes de Mendoza apoyar el pedido de federalización del Debate de la reforma de la Ley de adopción.
Antonio Romeo
Elina Giffoni 
Facebook: Red Argentina por la Adopción

Mendoza,  14  de  abril de 2011


Señor:
Presidente del Honorable Concejo
Deliberante de la Ciudad de Mendoza
Dr. Marcelo Rubio
S/D

 Me dirijo a Ud. y por su intermedio a ese Honorable Cuerpo, con el objeto de elevar para su consideración el Proyecto de Resolución por el cual se declara el interés municipal en la realización de las audiencias públicas en el tratamiento de la Ley de Adopción.
Se adjuntan fundamentos del mismo.
Sin otro particular le saluda atentamente.


 
PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO
El inminente tratamiento de la Ley de Adopción por el Congreso Nacional y;
CONSIDERANDO
Que basamos nuestra solicitud en el anuncio de la Presidente de la Nación Argentina Dra. Cristina Fernández, para lo que se están trabajando proyectos presentados por Legisladores Nacionales (Diputados y Senadores), a las que se  suman propuestas de  las Cámaras Provinciales y Honorables Concejos Deliberantes de cada provincia, como también el valioso  aporte de ONGs  que trabajan la temática de la Adopción en todo el país.
Que consideramos necesario que las Audiencias Públicas sean Federales y que se realicen en cada Provincia dando el debate y escuchando a los interesados.
Que se invite a estas audiencias a los Representes Legislativos de las Provincias y de los Concejos Deliberantes que hayan elaborado propuestas para mejorar el sistema de la Adopción en nuestro país.
Que las Convocatorias a las Audiencias sean publicadas por los medios masivos de comunicación y por las redes sociales con anticipación y reiteración.
Por todo lo expuesto, es que se solicita a este Honorable Concejo Deliberante la aprobación del presente Proyecto de Resolución.

POR TODO ELLO
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MENDOZA
RESUELVE:
Artículo 1
Declarar el interés de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en que se realicen las correspondientes audiencias públicas referidas al tratamiento por parte del Congreso de la Nación de la Ley de Adopción en la Ciudad de Mendoza.
Artículo 2
La Sala de Sesiones del Honorable Concejal Deliberante quedará a disposición de las autoridades de las comisiones respectivas en el tratamiento de la Ley de Adopción.
Artículo 3
De forma.


No hay comentarios: