martes, 7 de septiembre de 2010

Buscan desalentar las adopciones ilegales en la provincia

Buscan desalentar las adopciones ilegales en la provincia
Desarrollo Humano presentó un proyecto de ley para agilizar los trámites y evitar maniobras por fuera del Registro Único. Hay 102 chicos esperando conseguir una familia.
fuera del Registro Único. Hay 102 chicos esperando conseguir una familia.

8
Link
lunes, 06 de septiembre de 2010
Las adopciones ilegales por trabas burocráticas son uno de los temas que preocupan al ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca.

Por eso, impulsa modificaciones a la normativa vigente que allane el camino para la unión entre los futuros padres y los chicos.

El funcionario expuso hoy en Diputados algunas de las claves de su proyecto. Según explicó Ciurca, “ha habido propuestas concretas” para poder mejorar el sistema de adopciones del cual “el Estado es responsable en su conjunto, más allá de los Poderes que lo integran”.

Además de agilizar las situaciones de adopción se buscará no dejar margen para que existan circuitos ilegales. La idea, según Ciurca es “no dejar que existan circuitos ilegales para que aquellas familias agotadas en la espera, no intenten otras vías que no sea la institucional” al adoptar un menor.

Según detalló el funcionario, en Mendoza hay 102 menores en “estado de adoptabilidad” y otros 76 en proceso de que se decrete. Estos números no coinciden con los publicados por el Registro Único de Adopciones que planteaba que en la provincia existían “10 chicos en estado de adoptabilidad”.

Entre las cosas que se necesitan modificar, Ciurca opinó que se deben acortar tiempos, mejorar los circuitos y reforzar los ámbitos del Estado provincial que deben intervenir.

El Ministro destacó el compromiso de los integrantes de la comisión. “Juntar las partes desde el rol que a cada una le corresponde es lo que marca un punto de inflexión y muestra que en la provincia habrá un cambio en materia de adopciones”, dijo.

Además de la propuesta de Ciurca, la Cámara Baja analiza otros dos proyectos del diputado cobista Andrés Marín, quien adelantó que “seguramente se va a lograr un acuerdo con todos los actores involucrados en el tema”.

No hay comentarios: