viernes, 2 de julio de 2010

Educación camino a la igualdad‏



Días pasados, pude participar de la jura de la bandera en la escuela 26 de San Isidro junto a su Directora Emma Oliva Day y a Valdimiro Curzi, con quién donamos una bandera de ceremonia. El motivo de mi visita fue continuar nuestra tarea de inscribir a los niñ@s indocumentados tal como lo venimos señalando desde hace un largo tiempo.

Argentinos sin DNI y también, inmigrantes sin regularizar su situación documentaria. Me impacto favorablemente encontrar que la abanderada de la escuela y parte de sus escoltas, sean niñas inmigrantes, ya que nuestro país tiene una historia al respecto que nos honra a todos.

La escuela pública es el ámbito por excelencia para el desarrollo de políticas de inclusión, pero también se la usa en la retórica sobre el compromiso político y las ideas orientadas hacia la igualdad. Sin embargo hay que señalar que mientras muchos hablan de eso, sus hijos asisten a escuelas privadas y miles de personas han desistido de enviar sus hijos a las escuelas públicas. Muchos de mis amigos también lo hacen y cada uno de ellos tienen sobradas razones.

¿Porque no deberían hacerlo? ¿Quién lo prohibe? Todos buscan lo mejor para la descendencia y hoy la escuela pública no se los garantiza.

Por eso hemos presentado en el Concejo Deliberante de San Isidro un proyecto para la creación de un canal educativo por internet que sirva para fortalecer el trabajo pedagógico que en forma denodada llevan a cabo los docentes en cada una de las escuelas públicas del distrito.
(ver aquí)

En nuestro país el esfuerzo en la política se centra en el corto plazo y las estrategias son todas en pos de los objetivos particulares de un grupo de personas, en algunos casos solo de uno, pero de como lograr una sociedad sin desigualdades y bancar el largo camino que eso significa, poco o nada.

Nosotros trabajamos para lograr la igualdad de oportunidades, para hacer visibles a los invisibles, por un mundo sin fronteras y por el futuro.

Pero ¿Que buscamos? Buscamos construir algo que nos supere a nosotros y que supere nuestros deseos inmediatos, algo que toque la fibra intima de las personas y nos pase por encima. No se como ni se por donde o cuando se empieza.

Pero si se con quién se hace, se hace con los que necesitan de otros, con ellos se hace. Ellos deben recordarnos siempre para que hacemos lo que hacemos. Es largo el camino, podemos



Jorge Álvarez

Concejal Unión Cívica Radical

E-mail: jalvarez@sanisidro.gov.ar

Web: www.acuerdosi.com

No hay comentarios: