sábado, 10 de julio de 2010

Alicia busca en Buenos Aires 1954


Mi nombre es Alicia. Nací el 22 de agosto de 1954 en el Hospital municipal de Morón, a las 15.15 hs. Salí del hospital con mi madre biológica que habitaba en un pensionado ubicado cerca de la Estación de Morón. Tengo información que en esa época existía un pensionado en la zona, asistido por mujeres vinculadas con la iglesia.

Mi mamá adoptiva (Ema) me va a buscar al pensionado cuando yo tenía unos tres días. Va acompañada de la esposa de un compañero de trabajo de mi papá que trabajaba en la empresa de ómnibus La Lujanera y se llamaba Eliazar Novillo. La suegra de este señor (que estaba relacionada con Casa Cuna) es la que hace el nexo entre mi madre adoptiva y mi madre biológica.

Cuando llegan al lugar, una señora abre la puerta y dice: “Chicha, la buscan”. Aparece una mujer rubia de veintipico de años largos, conmigo en brazos. En la misma habitación, se hallaba un niño de 8 o 9 años (mi hermano). Chicha le dice a mi mamá adoptiva que no puede quedarse conmigo, que está sola porque mi padre biológico la dejó, y que el nene le pedía que no me llevaran. Ella le dijo al niño me iban a poner en incubadora por mi bajo peso.

Mi madre (Ema) muy nerviosa por la situación le dice que me iban a llevar a Mendoza y que allí me iba a adoptar la familia de un policía. Ella tenía mucho miedo que me reclamaran.



Estos son los datos que tengo (aportados por mi mamá de crianza) en esta difícil búsqueda. No tengo sentimientos negativos hacia nadie. La vida me ha recompensado con vínculos de amor que tengo con mis padres, mi marido, mi hija, mis amigos. Tengo una profesión que me apasiona y que me permite trabajar y acompañar a otras personas en sus dolores emocionales.

Lo único que me mueve es el deseo de saber más sobre mis orígenes y poder conocer a mi hermano. Es muy probable que por la edad que tenía en ese momento recuerde la situación. Actualmente podría tener unos sesenta y pico de años.

Desde ya agradezco a todos los que puedan ayudarme en esta búsqueda. He encontrado gente maravillosa que me ha ofrecido su corazón y su tiempo en ella.

Contacto: alidicar@yahoo.com

1 comentario:

veronica dijo...

que dios te ayude a conocer a tu hermano y padres biologicos mucha suerte.