lunes, 25 de enero de 2010

Veronica busca en Buenos Aires - 1972


Mi nombre es Verónica, vivo actualmente en Catamarca Capital, tengo 37 años y nací en Morón (Buenos Aires) el 4 de Abril de 1972.
Mis padres de crianza, del corazón a los cuales quiero y querré toda mi vida, no podían concebir hijos y anhelaban tener uno.
Un día una tía (hna de mi padre adoptivo) llama a mi madre (adoptiva) y le dice que viajara urgente que una mujer quería dar una nena porque no podía criarla, que tenia mas hijos los cuales ya los había ubicado (me imagino que los dio en adopción) y que el hombre que convivía con ella los había abandonado.
Cuando mi madre llega a Castelar mi tía le pide que se quedara en casa mientras ella iba a hablar con la mujer en Morón.
Mas tarde regresa a la casa y le cuenta a mi madre adoptiva que la mujer (mi madre biológica) pide dinero ya que tenia que viajar a otra provincia, mi madre adoptiva le entrega el dinero para que me pudieran traer es así que al otro día esa tía regresa a Morón a traer a la nena (yo), pero esta vez va disfrazada con una peluca, anteojos y un pañuelo en la cabeza para que no la reconocieran.
Es así como llegue a la vida de mis padres adoptivos, nací en el Hospital de Morón es lo que siempre les dijo mi tía adoptiva a mi madre adoptiva, recuerda que le entrego un pequeño cartón que decía “MABEL CHAVEZ” pero no sabe si era mi nombre o el de mi madre biologica.
No tengo mas datos para esta búsqueda ya que esta tía, su nombre es Sofía del Carmen Tejeda no colabora con información, ella actualmente trabaja en el colegio militar en Palomar. Es una mujer con la que no puedo tener un dialogo coherente y lo peor es que “me miente” es un presentimiento muy mio…
Otra información que puedo darles es que tenia un tío adoptivo, el cual falleció en 1978, su nombre era Elpidio Tejeda, compadre de Luciano Benjamín Menéndez que en este momento atraviesa un juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.
Ocultar la identidad biológica es lo mas egoísta que puede pasarle a un ser humano, no hay derecho por mas amor que nos brinden, no es justo, en mi caso pienso en mis hermanos, si es que es verdad que los tengo me inunda la tristeza porque nose que fue de ellos, como serán?, Cómo estarán? Se parecerán a mí? Tantas preguntas sin respuesta alguna…
Pido por favor si alguien tiene algún dato o conozca a alguna señora que halla estado en esta situación que su hija, la que llevo en su vientre durante nueve meses la busca desesperadamente, la espera cada minuto de esta vida, sin reproches, solo quiero saber todo lo que paso y tratar de aliviar a mi corazón.
Este gran dolor tan profundo que llevo desde que me entere de toda la verdad, no me deja avanzar ni vivir en paz…
MAMA: “no bajare los brazos, sé que en algún lado estas, no dejare de buscarte porque eres mi sueño de todas las noches, me gustaría despertar y encontrarte a mi lado como aquellos meses que fui feliz contigo, estoy segura que algo te pasó, por supuesto voy a entender tu decisión… TE KIERO MUCHO MAMA!!!

Este es mi mail y mi teléfono por si saben algo o pueden darme alguna información: vero2003_72@hotmail.com
Tel: 03833-381305

No hay comentarios: