martes, 17 de noviembre de 2009

Casi 1,5 millones de chicos no tendrán la ayuda estatal

Casi 1,5 millones de chicos no tendrán la ayuda estatal

El plan de asignación universal por hijo que lanzó la Presidenta no llegará a todos los sectores y dejará afuera a cerca de un millón y medio de niños necesitados, según estimaciones de especialistas en política social y de dirigentes de la oposición.
Frente a ese escenario, los máximos referentes de la oposición empezaron a trabajar en la redacción de un proyecto de ley para establecer un sistema de asignación familiar como derecho para todos los niños de menos de 18 años.
Si bien la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, no quiso hablar del tema, un destacado funcionario de esa cartera admitió que "el decreto de asignación universal debe ser perfeccionado en su reglamentación para que no haya gente que se quede afuera".
Hay coincidencias en la oposición y entre los economistas especializados de que el plan no será universal porque no llegará a todos los niños en situación de pobreza. Sin embargo, hay diferencias respecto del número: lo ubican entre 800.000 y 2 millones, según el universo que abarquen. Pero los legisladores de la oposición acordaron un punto central: a partir del 10 de diciembre próximo, impulsarán la aprobación de una ley para establecer un seguro universal para la niñez.
(La Nación, edición digital, 15/11/09 – Martín Dinatale)

No hay comentarios: