miércoles, 14 de octubre de 2009

Fueron 50 veces a la Rosada a pedir la restitución de un chico

Fueron 50 veces a la Rosada a pedir la restitución de un chico

Dylan Córdoba tiene cinco años y ocho meses. Nació en Palomar, provincia de Buenos Aires, el 26 de febrero de 2004. Cuando estaba por cumplir dos años, su mamá se lo llevó del país, en micro, sin permiso de su marido. No hay registros del momento en que cruzó la frontera, entre el 21 y 22 de enero de 2006, pero ella logró pasar a su país de origen, Paraguay. Desde entonces, la abuela del chico, Lilian de Córdoba, y el papá, Javier Córdoba, recorren juzgados, despachos y organismos internacionales para recuperarlo. Y llevan 50 visitas a la Casa de Gobierno, porque tienen la esperanza de que la presidenta Cristina Kirchner los ayude.
"Con un llamado al presidente Fernando Lugo, Cristina puede lograr que Paraguay rompa la cadena de encubrimientos y cumpla de una vez las disposiciones judiciales que ordenan la restitución del chico a la Argentina", señalan la abuela y el padre. "Es epiléptico y tiene convulsiones, nos dijeron que fue llevado tres veces a emergencias, allá", agregan.
Ambos emergen en la Plaza de Mayo desde los túneles del subte A, caminan hasta Balcarce 24 y presentan el pedido de audiencia, que los empleados sellan y los funcionarios derivan a otras oficinas.
Una rutina que se repite en la Casa Rosada tanto como el cambio de guardia de los Granaderos, aunque sin resultados.
(Clarín, pág. 52, 14/10/09 – Pablo Calvo)

No hay comentarios: