martes, 22 de septiembre de 2009

Francisco busca en Buenos Aires - 1958

Francisco busca en Buenos Aires - 1958

Todo comenzó con un sueño, que se transformó en realidad, con casi 36 años descubrí que era hijo adoptivo.
Mi nacimiento fue registrado el 11 de diciembre de 1962, nacido en San Isidro, Pcia. de Buenos Aires el día 5 de junio de 1958, cabe destacar que hay una inscripción que dice:
“Obra en virtud del oficio del Sr. Juez Nacional de 1ª Instancia en lo Civil de esta Capital Dr. Luis A. Herreras ... (lo que sigue es poco legible)”.
Esta situación surgió después del fallecimiento de mis padres adoptivos, Olga Harris y Francisco Andrés Andrade, en 1986 y 1987 respectivamente.
Años después en conversaciones con algunos familiares y amigos de mis padres, todos concluyeron en una cosa, confirmando que realmente era hijo adoptivo.
A partir de ahí, toda mi búsqueda se sintetiza en eso, los más allegados sabían, pero era guardado como um terrible secreto.
Ninguna pista positiva, comentários muy vagos, que no me llevan a nada. Uno de los datos interesantes, es que cuando tenía aproximadamente 10 años (1969), estando con mis padres adoptivos de vacaciones en Mar del Plata, mi madre y abuela biológicas me fueron a buscar en la casa que vivía, eso en Buenos Aires en el barrio de Vicente Lopez, todo eso confirmado muchos años después.
Después de eso, ningun otro contacto.
Este año (2009), através de contactos con un familiar, recibo algunas fotografias de un encuentro familiar en una casa en el barrio de Victoria, Pcia. de Buenos Aires aproximadamente en el año ‘68, en el que aparece otro chico a mi lado, menor que yo de unos 4 años, con un parecido increíble, lo que me hace pensar en un posible hermano, ...otro chico, otra incógnita.
Hoy, com 51 años, vivo en Brasil en el estado de Santa Catarina, donde constituí mi familia con mi esposa y 3 hijos.
Pese a todos los inconvenientes y desaciertos, continúo igualmente con la búsqueda, colocando mi historia en diversos tipo de sitios, y esperando que alguna vez, alguien, con algun tipo de conocimiento de mi verdadera historia, pueda llegar y sorprenderme. Hoy, además de saber el porqué de todo, también me preocupa ese otro chico que por las características podría tratarse de un hermano, que quizá esté también buscando sus orígenes.

Francisco Enrique Andrade
pancho.andrade@hotmail.com

No hay comentarios: