domingo, 23 de agosto de 2009

Un “buzón por la vida” y contra la Trata de personas

Un “buzón por la vida” y contra la Trata de personas

Más de 40 sobres con denuncias anónimas contra el tráfico de drogas y la trata de personas fueron recogidos en la cuarta apertura del llamado "Buzón por la Vida", instalado en la sede de Oroño 940 de los Tribunales Federales de Rosario.
La primera apertura se efectuó en mayo y dejó como saldo 10 denuncias que fueron analizadas y diligenciadas por el fiscal de turno. Ahora, con el paso del tiempo, cada vez son más los vecinos que se involucran en esta problemática que preocupa tanto en las grandes ciudades como en las comunidades más pequeñas. En esta ocasión fueron 41 las denuncias recibidas y en el acto participaron el fiscal federal Marcelo Di Giovanni, el vecinalista de Funes Héctor Franza, el presidente de la vecinal Rodolfo Rivarola, Ricardo Bustamante, su par de la Vecinal Arroyito Norte, Salvador Plan y el jefe comunal y el juez de Faltas de Chabás, Osvaldo Salomón y Ricardo Frisco, respectivamente.
Las denuncias quedaron a disposición de la Justicia Federal. Varios escritos recibidos previamente se hallan en curso de investigación y otros ya posibilitaron procedimientos con resultados positivos.
La próxima apertura del buzón se realizará el 15 de septiembre. Salomón recordó que las denuncias pueden depositarse o enviarse por correo a los Tribunales Federales, Oroño 940, 2º piso, Rosario, en sobre cerrado con la leyenda "Buzón por la Vida".
(La Capital – Santa Fe, edición digital, 20/8/09)

No hay comentarios: