domingo, 2 de agosto de 2009

El tráfico de mujeres y niñas, por primera vez en un libro


domingo, 02 de agosto de 2009

Entre los temas relacionados con la violencia de género, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual sigue siendo una realidad que moviliza a las entidades que trabajan en todo el país para prevenir este delito, considerado tan grave como el tráfico de armas y drogas. Tanto es así que ahora, por primera vez, la problemática es analizada en un libro que busca crear conciencia y sensibilizar.

La idea estuvo a cargo del colectivo de mujeres denominado Las Juanas Editoras, que cuenta con representación en todas las provincias de la Argentina. A lo largo de la experiencia lograda en los distintos talleres y charlas realizados en barrios y escuelas de todo el país, ellas vieron la necesidad de "bajar a tierra" un tema que muchas veces es analizado en forma abstracta.

Según explicó Silvina Anfuso, referente de la organización a nivel local, el tráfico de mujeres es una de las formas más violentas de sometimiento contra las mujeres. Justamente por eso, creyeron importante plasmar los contenidos en un formato accesible, pero que a su vez muestra de cerca el dolor de las familias víctimas de estas redes.

A lo largo de 319 páginas, "Se trata de nosotras" hace referencia a los sitios donde las jóvenes son capturadas y alejadas de su entorno y profundiza en los distintos mecanismos que son utilizados como ?gancho' para este fin.

Por el momento, el libro "Se trata de nosotras" no está en librerías. Se puede solicitar en: juanaseditorasmdz@yahoo.com.ar; silvina_anfuso@hotmail.com o bien a través de la Cátedra Juana Azurduy de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo). ZU
FUENTE:DIARIO LOS ANDES

No hay comentarios: