viernes, 12 de junio de 2009

Se lanzó la red Latinoamericana de Ciudad de los Niños

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de la localidad bonaerense Florencio Varela, Julio Pereyra, suscribió en Santa Fe el acta de creación de la red Latinoamericana del proyecto ‘La Ciudad de los Niños’, impulsado por el pedagogo italiano Francesco Tonucci. La iniciativa propicia la profundización de las políticas públicas, con el protagonismo de los chicos.
“Los niños todos los días nos enseñan, nos sorprenden, tienen una energía y formas de ver la vida, que trasciende todos los límites que los adultos nos instauramos”, dijo Pereyra. Asistieron al lanzamiento intendentes, alcaldes y presidentes de comunas de diferentes lugares del país y del continente.
Varela. En el marco de la salud como derecho, la adolescencia y la historia del barrio, los tres Centros integradores de Florencio Varela vienen desarrollando distintas propuestas orientadas hacia adolescentes y jóvenes. El CIC de Villa Argentina, por ejemplo, realizó una Jornada Juvenil Solidaria en la que participaron más de 200 jóvenes de entre 10 y 22 años.
Allí pintaron un mural en torno a la temática del derecho a la salud, la educación y el trabajo. Además, se realizó vacunación anti-rubéola y se brindó información sobre prevención del VIH/sida. En el CIC El Rocío, profesionales de distintas disciplinas junto con la Escuela Media Nº 2 llevan adelante el taller Por la Memoria, donde trabajan sobre las percepciones actuales que tienen los jóvenes acerca del Terrorismo de Estado. “Considero que es importante recuperar la memoria, valorar el pasado y revisar las prácticas que influyen en la construcción del presente”, señaló Juan, de 17 años, que participa del taller.
(Clarín, Sup. Municipios, Pag. 2; Crónica, Sup. Social, pág. 3 – 11/6/09)

No hay comentarios: