sábado, 27 de junio de 2009

Rescatan a una chica de 15 años en un prostíbulo de Córdoba

Rescatan a una chica de 15 años en un prostíbulo de Córdoba

Investigadores de Protección de Personas rescataron a una chica de 15 años que era explotada sexualmente en un prostíbulo ubicado en camino a Monte Cristo, y detuvieron a un hombre y a una mujer, encargados del local allanado ayer (25/6). La pesquisa se inició después de que días atrás la Policía Caminera controlara un taxi en el que viajaba la chica oriunda de Santa Fe, quien se dirigía al prostíbulo El Deseo de los Vampiros, situado sobre la ruta 19, a la altura del kilómetro 318.
Con órdenes emanadas del Juzgado Federal N° 1, a través de la secretaria Liliana Navarro, ayer la Policía allanó el local.
Durante el procedimiento, en el que intervino personal de la División Protección de las Personas de la Policía, se secuestraron un vehículo y documentación de la joven. La chica decía que tenía 21 años y mostraba el documento de su hermana pero con una foto de ella. El vehículo secuestrado, es una camioneta que fue utilizada para trasladar a la chica desde Santa Fe a Córdoba. Los detenidos, identificados como Cintia Janet Roldán (24) y Samuel Alejandro Pérez (32) están acusados de violar la ley 26.364 que establece penas para el delito de trata de personas.
(Noticia ampliamente tratada por los medios – 26/6/09)



Volver


Chicos sedentarios: ¿por qué las escuelas también son responsables?

Un estudio realizado por el Centro de Estudios de Nutrición Infantil (CESNI) para verificar el nivel de sedentarismo y obesidad de niños de 11 años, reveló que 35 por ciento de los chicos dedican más de tres horas diarias a mirar la televisión o estar en la computadora durante los días que van al colegio, mientras que, en los fines de semana ese porcentaje eleva al 60 por ciento. Por eso, planean incentivar políticas que se apliquen en los colegios para que “la población infantil se mueva más”.
El informe fue realizado sobre 312 chicos, de 11 años, que asisten a escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y a la zona Norte y Oeste del Conurbano bonaerense, con el objetivo de medir con precisión el movimiento y la actividad física que desarrollan los niños de esa edad en promedio, teniendo en cuenta que lo más saludable sería que hicieran 60 minutos de actividad física por día.
Asimismo, los resultados fueron obtenidos por un dispositivo electrónico que registra los movimientos y cantidad de calorías que gastan los niños, además de qué tipo de actividad física hacen y con qué intensidad.
Pero las cifras registradas mostraron el sedentarismo que sufren los chicos. Un 35 por ciento de ellos pasan más de tres horas frente a la televisión o la computadora, los días hábiles y la cantidad aumenta a 60 por ciento los fines de semana. En tanto, 17 por ciento de los escolares –algo más las chicas que los chicos—no cubren la recomendación de realizar 60 minutos diarios de actividad intensa moderada.
Por otra parte, uno de los problemas que plantean desde el CESNI es que los colegios sólo aportan en menos del 20 por ciento de las actividades intensas que deberían realizar los chicos, mientras que en realidad debería hacerlo en un 50 por ciento.
(La Nación, pág. 12, 26/6/09 - Nora Bär)

No hay comentarios: