martes, 12 de mayo de 2009

Mendoza: prohíben difundir nombre y rostro del acusado de violar a su hija para proteger a los chicos

Mendoza: prohíben difundir nombre y rostro del acusado de violar a su hija para proteger a los chicos
La justicia de familia de Mendoza prohibió ayer a los medios de prensa la difusión de imágenes y el nombre del sujeto acusado de haber abusado durante 20 años de su hija, con la que tendría siete hijos-nietos. La presentación judicial desató un conflicto entre poderes, dado que el propio Gobierno provincial había promovido la divulgación del rostro del imputado para que la sociedad mendocina lo conociera.
La resolución judicial corresponde a la jueza del Quinto Juzgado de Familia, Elsa Galera, quien envió a los medios de prensa la orden de no mostrar imágenes del denominado “Chacal de Mendoza”.
El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, fue quien propició dar a conocer el rostro del hombre de 67 años, quien incluso ayer (11/5) -cuando fue trasladado a los juzgados- no llevó el rostro tapado y pudo ser fotografiado y filmado por la prensa.
La jueza Galera argumentó que la disposición de prohibir imágenes del imputado apunta a “preservar la identidad de los menores afectados”.
La resolución indica que los medios “deberán abstenerse de entrevistar a las personas involucradas en la problemática de autos y difundir nombres, domicilios o cualquier dato del grupo familiar que los identifique, como fotografías de la casa, de personas allegadas y de datos del barrio que puedan servir para la individualización de los mismos, conforme lo considerado”.
(Diario Popular, pág. 13, 12/5/09)

No hay comentarios: