lunes, 25 de mayo de 2009

Derechos Humanos y política

Nacho Gaffuri / MDZ

El autor de la nota fue funcionario de Jaque en el área Derechos Humanos.

por Pablo Salinas
Pretendemos incidir en políticas publicas como lo hicimos cuando estuvimos en el gobierno de Jaque en la lucha por los derechos humanos.

En efecto, es publico que no aceptamos a personas acusadas por crimenes contra la humanidad como integrantes del gobierno, es publico que buscamos la defensa del humanismo desde la lucha contra la mano dura.

Desde esta perspectiva es que junto al Decano de Ciencias Políticas Juan Carlos Aguiló, la ex diputada Dra. Maria Angelica Escayola y el Director de Carrera de Comunicación e hijo de desaparecidos Lic. Ernesto Espeche intentamos llegar a una banca provincial.

Tanto Aguiló como Escayola son personas públicas conocidas en sus ámbitos por estar comprometidos con los derechos humanos, en cuanto a Espeche su militancia por la defensa de los mismos es ampliamente conocida y se vincula a su historia personal que es la historia de nuestro país.

Apoyamos a Kirchner porque ha permitido hacerle juicio a los represores por que Estela de Carloto y las madres los apoyan por su papel en la recuperación de la memoria.

No queremos volver al pasado, ni al neoliberalismo ni al ajuste, no queremos leyes de amnistia ni leyes de perdon, no queremos impunidad garantizada como proponen tanto De Narvaez como Dhualde pasando por el radicalismo de Alfonsin y Carrió con el argumento de la pacificación ya conocido.

Por todo esto es que pretendemos otro país y otra Mendoza una que se se comprometa en serio con los derechos humanos y los derechos sociales para todos.

No hay comentarios: