viernes, 15 de mayo de 2009

Condenan a dos hombres por corrupción de nueve niñas, en Río Negro

Condenan a dos hombres por corrupción de nueve niñas, en Río Negro

Siete hechos de corrupción de menores se atribuyeron a Alberto "El Conde" Fasanella, quien resultó ayer condenado a 19 años de prisión, en General Roca, Río Negro. Tres hechos idénticos fueron los atribuidos a Fernando "Nandy" Andrés Reguera, quien recibió una condena de 12 años de cárcel y que ayer al mediodía, por primera vez en el proceso que lleva casi tres años, quedó detenido.
El primero de los imputados, además, fue condenado al pago de una multa de $ 20.000, por el motel clandestino que funcionó durante varios años en la parte trasera de su casa. Allí se alquilaban habitaciones por hora y explotaba sexualmente a chicas de entre 10 y 14 años. En el fallo se englobó bajo la figura de "promoción de la corrupción de menores" los hechos sufridos por nueve chicas, que hoy en día tienen entre 14 y 21 años y eran apenas niñas cuando comenzaron los hechos, en el 2002.
Pastor condenado. El Tribunal Penal de la ciudad de Oberá, Misiones, condenó a 15 años de prisión a un pastor de la iglesia evangélica Asamblea de Dios, de 41 años, por abusar y violar a sus tres hijas, al considerarlo autor material del delito de “abuso carnal con acceso carnal agravado por el vínculo”.
El caso comenzó a ventilarse en el año 2007 y fue la madre de las niñas quien denunció a su esposo al enterarse lo que estaba sucediendo, luego de que una de sus hijas intentó suicidarse. Las chicas tenían al momento de los abusos 10, 8 y 4 años y dijeron que no se animaban a contar nada debido al miedo por las amenazas de su padre.
(Río Negro – Neuquén/Río Negro, edición digital; Diario Popular, pág. 13 - 14/5/09)

No hay comentarios: