lunes, 6 de abril de 2009

Una adolescente era explotada sexualmente desde 2006 en un prostíbulo

Una adolescente era explotada sexualmente desde 2006 en un prostíbulo

Personal de la Delegación Tucumán de la Policía Federal concretó un allanamiento en Villa Alem, Tucumán, luego de las denuncias de los vecinos y pudo rescatar a una chica de 16 años que era explotada sexualmente allí desde el año 2006. Los investigadores encontraron, además, droga, dinero apócrifo y un arma de fuego dentro del local. Tras el allanamiento, la jovencita fue entregada a un familiar. De este modo terminó una investigación de varias semanas, iniciada tras la denuncia de vecinos acerca de la explotación de mujeres.
Según pudieron averiguar los investigadores, y le informaron al juez Bejas, la adolescente era explotada sexualmente en ese lugar desde hacía dos años. Tiene un hijo de ocho meses, producto de una relación con algunos de sus clientes, según les dijo ella a sus compañeras. Los policías acusaron a quienes identificaron como los administradores del local del delito de trata de personas, en el marco de la ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a la Víctima.
La Justicia ordenó que la adolescente fuera entregada a una tía ya que consideró que por el momento no es conveniente que esté con sus padres.
La chica deberá declarar hoy en el Juzgado Federal, al igual que los hombres que fueron arrestados.
(La Gaceta – Tucumán, edición digital, 5/4/09)

No hay comentarios: