sábado, 7 de marzo de 2009

Rescatan a una chica que era explotada sexualmente, en Salta

Rescatan a una chica que era explotada sexualmente, en Salta

Una niña de 15 años fue rescatada de una red de explotación sexual que opera en Aguaray, Salta, luego de que esta lograra -a casi seis meses de su desaparición- hacer un desesperado llamado telefónico a un pariente: "Tío ayudame...estoy en Aguaray con un tipo llamado Arias; somos varias las menores que estamos acá...¿No me podés mandar plata aunque sea para viajar..? Me hacen tener relaciones hasta con 15 tipos por día..." Hubo un instante de silencio y la adolescente gritó: "Ahí vienen, ahí vienen..!" y luego la comunicación se terminó.
Con esos datos, la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia inició una investigación vía Juzgado Federal 2, la que quedó a cargo de la secretaria del mismo, María Falú a partir del 24 de febrero pasado.
Y en el marco de la pesquisa y con detectives desplegados por Aguaray -cerca de la frontera con Bolivia- lograron determinar que la chica, efectivamente, se hallaba en el lugar, hasta donde había sido llevada mediante engaños por una mujer joven apodada la "Enana Abigail", a quien la víctima habría conocido en el cibercafé "Jamaica", del barrio capitalino Solidaridad.
Cuando los efectivos la hallaron, la chica era explotada en un paraje ubicado sobre la ruta nacional 34 denominado "El Cruce", a la entrada de Aguaray, donde suelen estacionarse para descansar cientos de camioneros.
(El Tribuno – Salta, edición digital, 6/3/09)

No hay comentarios: