lunes, 2 de marzo de 2009

El 34% de las adolescentes no se cuidó en su primera relación sexual

El 34% de las adolescentes no se cuidó en su primera relación sexual

El 34 por ciento de las mujeres argentinas no tuvo ningún cuidado anticonceptivo en la primera relación sexual, y en la mayoría de los casos se debió a que él no quiso cuidarse, según dos estudios realizados desde el Servicio de Adolescencia del Hospital Argerich y la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (Sagij).
De las 2 mil jóvenes encuestadas, el 50 por ciento dijo haber iniciado su vida sexual bajo presión o una situación coercitiva que, según las conclusiones de los informes, van desde la amenaza de abandono por parte del novio, hasta la violación. El debut sexual se da entre los 13 y los 16 años en las jóvenes de clase media y baja.
Educación sexual. La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) anunció que este año comenzará a brindar información y capacitación sobre educación sexual a los docentes que enseñan en las escuelas medias experimentales dependientes de esa casa de estudios, para que en 2010 comience la educación sexual a los estudiantes, que estará incluída transversalmente en la currícula, y no como una asignatura separada.
(El Liberal – Santiago del Estero, edición digital; La Gaceta – Tucumán, edición digital – 24/2/09)

No hay comentarios: