martes, 10 de febrero de 2009

La Pampa: dos chicas fueron rescatadas de un prostíbulo

La Pampa: dos chicas fueron rescatadas de un prostíbulo

Dos adolescentes chicas que eran explotadas sexualmente en un prostíbulo de la ciudad de Santa Rosa fueron rescatadas este fin de semana en un operativo policial. Las chicas, engañadas en Formosa por una mujer, ahora detenida, que les prometió empleos domésticos en la capital pampeana, fueron halladas en el local nocturno ‘Pub VIP Privado’.
La banda contaba con personas que amenazaban a las víctimas y les decían que las iban a matar a ellas y a sus familiares, si no se someten a la explotación sexual comercial. También las obligaban a pagar grandes sumas de dinero por la vivienda, gastos de comida, ropa y el traslado al boliche. La investigación está centrada en determinar si las mujeres, luego de permanecer un tiempo en el local, eran enviadas a otros países donde continuaban el ejercicio la prostitución.
Misiones. Un joven de nacionalidad brasileña sospechado de participar de una red de trata de personas fue detenido el viernes por la policía cordobesa, que rescató además a una adolescente que era sometida en la capital provincial. Fuentes judiciales revelaron que el detenido es un hombre brasileño de 22 años que fue arrestado al término de tres allanamientos en barrio San Vicente, uno de ellos en el prostíbulo ‘Akies’, donde se concretó el rescate de una joven de 16 años, actualmente a disposición de la Justicia de Menores.
(Diario Popular, pág. 14; La Prensa, pág.23; Crónica, pág. 10; El Tribuno – Salta, edición digital – 8/2/09; El Territorio – Misiones, 8 y 9/2/09)

No hay comentarios: