sábado, 7 de febrero de 2009

La mitad de los jóvenes porteños dice haber consumido algún tipo de drogas

La mitad de los jóvenes porteños dice haber consumido algún tipo de drogas

Uno de cada dos jóvenes porteños admite haber consumido algún tipo de drogas, según una encuesta oficial realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para conocer las inquietudes y problemas de esa franja de la sociedad.
En cuanto a los estupefacientes utilizados, el 33% dijo haber consumido más de una vez marihuana, el 6% cocaína, el 5% alucinógenos, el 1% paco o pasta base y el 3% psicofármacos, sostiene la Encuesta Joven 2008, la primera que se realiza en la ciudad, desarrollada por la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social porteño, sobre un total de 600 casos de personas de ambos sexos de entre 15 y 29 años residentes en Buenos Aires. El responsable del sondeo, Ezequiel Fernández Langan, dijo que el propósito de estos informes, que se renovarán periódicamente, “es elaborar un diagnóstico para conocer la realidad juvenil y desarrollar políticas que sirvan para mejorar sus condiciones de vida”.
El informe concluye que entre las diez principales dificultades detectadas figuran adicciones, inserción laboral, ingresos insuficientes para mantener una familia, acceso a la vivienda, cuestiones asociadas con la salud sexual y reproductiva y enfermedades de transmisión sexual.
La Encuesta Joven 2008 revela que el 84% de los jóvenes de la ciudad se inicia sexualmente entre los 13 y los 18 años y hace un uso extendido de métodos anticonceptivos (84%), especialmente el preservativo masculino (81%). El 15% no utiliza ningún método anticonceptivo.
(Diario Popular, pág. 11; El Diario – Entre Ríos, edición digital – Mercedes Cibau; Crítica de la Argentina, pág. 18; La Razón, pág. 3 - 5/2/09)

1 comentario:

sonia sin gluten dijo...

Los problemas de la adolescencia son internacionales.

Una solucion para ellos (creo )ç
es la educacion, en escuelas, formacion a los padres.
En españa tenemos un porcentaje altisimo de adolescentes embarazas,creo que es urgente educar en la prevencion y por su puesto en las repercusiones que pueden ocasionar las drogas.
un saludo