jueves, 19 de febrero de 2009

Gran La Plata: más de la mitad de los embarazos no fueron planificados

Gran La Plata: más de la mitad de los embarazos no fueron planificados

Más de la mitad de los embarazos en la región sanitaria que comprende al Gran La Plata y que fueron atendidos en hospitales públicos, no fue planificado, de acuerdo con un relevamiento del Ministerio de Salud bonaerense. Según el sondeo, de 511 mujeres consultadas en esa región, 266 (52 por ciento) confirmaron que no habían buscado tener un hijo.
El psicólogo Jorge Zanghellini atribuyó la cifra de embarazos no planificados a un “conflicto de la época”. El profesional sostuvo que “tanto en mujeres con pareja como solas, el embarazo no tiene el mismo valor que hace 20 o 30 años, cuando la mujer se definía como madre. Hoy debe elegir entre tener una carrera profesional o ser madre”.
Pobreza. Más del 75 por ciento de los bebés que nacieron en la región del Gran La Plata en 2008 lo hicieron en el seno de familias que viven bajo la línea de la pobreza. De 678 partos, casi el 38 por ciento de los chicos nació en una familia en situación de indigencia, mientras que un porcentaje similar lo hizo en una familia en situación de pobreza.
(BAE - Sup. Provincias, pág. 2, 18/2/09)

No hay comentarios: